El Caixa Rural Auto-real llegaba al parón liguero de la semana pasada atravesando un momento muy dulce en el que acumulaba una suma de seis victorias en los últimos siete encuentros, sin embargo, en su desplazamiento a Alicante para medirse al Xaloc, no pudo prolongar su número de éxitos y cayó por un abultado marcador de 9-4.

Los primeros minutos fueron de tanteo, pero cuando el cronómetro marcaba el 13 llegó un momento fatídico para el conjunto de Juan Antonio Endrino puesto que encajaron dos goles seguidos --Gómez se encargó de anotarlos en el mismo minuto-- y eso supuso un fuerte golpe, sin embargo, Bubu no estaba dispuesto a rendirse tan pronto y rebajaba la ventaja en el marcador.

Pero a partir del 4-2 todo fue de mal en peor, los jugadores amarillos estuvieron mucho tiempo sin reaccionar mientras que los alicantinos marcaban un gol tras otro. De esta forma, se pasó del 3-2 que anotó Iván Ríos al 7-2, materializado por Bernabéu, en tan solo cinco minutos del encuentro, los que transcurrieron desde el 28 hasta el 33.

A partir de ahí, los futbolistas amarillos comenzaron a reaccionar. Diego fue el primero en reducir las distancias, pero los locales no aflojaban en sus intenciones y seguían prodigándose en ataque y amargando la tarde al guardameta Pato.

Además, el conjunto de Vila-real tuvo que sufrir que los árbitros Hidalgo y Saura pitaran un doble penalti al final del encuentro que hizo más palpable todavía la distancia entre un equipo y otro en el marcador.