El seleccionador español de fútbol, Luis Aragonés, señaló hoy en Zaragoza que todavía no se le ha pasado por la cabeza dejar de ser entrenador y que se retirará cuando quiera y no porque lo pidan los medios de comunicación. "No se me ha pasado vivir los partidos desde la grada y además, por más que me déis no vais a poder conmigo hasta que yo me quiera retirar. Me retiraré cuando quiera", destacó el seleccionador.

Aragonés hizo estas declaraciones en el transcurso de una mesa redonda en la que participó en capital aragonesa y que estuvo organizada por la Asociación Española de la Prensa Deportiva. El seleccionador español realizó un repaso sobre algunos de los temas relacionados con el combinado nacional, tanto a preguntas de periodistas deportivos como del público asistente.

Preguntado por su carácter dijo que era "temperamental y vehemente" y añadió que no podía cambiar ahora con la edad de abuelo que tiene. "Tengo once nietos, así que fíjate si soy abuelo, pero yo trato de que los jugadores estén lo mejor posible y esconder quién va a ir a la selección. Lo que no puede ser es que algunos piensen que Luis tiene amistad con éste y que le dice las cosas. No es así y yo le daré un palo", indicó.

A este respecto, comentó que había oído a casi todos los medios de comunicación menos a uno "porque además de puta no voy a poner la cama". Negó haber "montado un pollo" nunca y no dijo que no entra al trapo con los medios de comunicación "para nada". También declaró que, en adelante, tratará de enmendar todas las cosas que ha hecho mal, aunque matizó que él también ve cosas que no están bien y que no las pregona.

Dentro del propósito de enmienda mostrado explicó, con cierta sorna, que en el futuro iba hacer "todo lo posible" por reirse más y no meterse en charcos. "Llevo muchos años en esto y he visto amarillismo, pero si me dicen que la sonrisa vende mucho más estaré riéndome todos los días", ironizó.

Aragonés negó la posibilidad de renovar tras la Eurocopa ya que explicó que cuando el presidente de la Federación Española, Angel María Villar, no le dejó irse tras el último Mundial le dijo que se acabaría su periplo en la Eurocopa.

Comentarios sobre jugadores

El seleccionador español fue interrogado sobre varios jugadores de "la roja". El primero fue David Albelda, del que comentó que le falta "ritmo de juego". "Era el equilibrio de nuestra selección. Estamos buscando un hombre que pueda hacer su labor y que incluso en su equipo no está jugando como es Senna. Se puede amoldar perfectamente ahí ya que piensa un poco más rápido que Albelda, pero quizá éste tiene cogido cuándo tiene que hacer falta. En ese puesto el jugador tiene que ser bueno tácticamente y no tanto técnicamente porque para eso ya están los de al lado", indicó. El técnico añadió que si Albelda no juega en su equipo no puede acudir a la selección y que algo similar le ocurre con Xabi Alonso.

Guti fue otro de los nombres propios sobre los que se inquirió a Luis Aragonés, que se mostró bastante sarcástico a este respecto: "se pide que sea seleccionado cuando llevaba cuatro partidos sin jugar en el Real Madrid, que además ha tenido la mala suerte de perder los cuatro. Además, ¿a quién quitamos, a Iniesta, a Cesc?.

El defensa del Atlético de Madrid "Pablo" Ibáñez también fue objeto de sus comentarios. Dijo que es un jugador que no tiene una técnica depurada, que es técnicamente "pobre" pero que cuenta con una condición física fuerte y que defiende bien. "Cuando tiene el balón lo que tiene que hacer es dárselo al amigo más cercano para poder salir, pero hay jugadores que si se ponen nerviosos bajan su rendimiento. Le pasa a Pernía. Es un jugador que aunque esté jugando mal si le das tranquilidad te puede rendir a pesar de que lo haga mal en su equipo, y a Pablo le ocurre exactamente lo mismo, pero tengo que ser justo y si no está en la forma deseada vendrán otros", indicó.

No quiso dar un pronóstico para la liga porque comentó que hasta que no queden seis u ocho partidos no se puede decir nada. A este respecto declaró que lo que hay que hacer es llegar colocado y que ahora hay dos equipos colocados para ganar. Lo que lamentó es que Real Madrid y Barcelona se hayan quedado sin equipos perseguidores como había sido, por ejemplo, el Valencia.