Roberto Merhi ya puede soñar con hacer algo grande. Ayer se dio a conocer su nuevo monoplaza para este año 2008, en el que defenderá a la escudería Epsilon-Euskadi. Su gran temporada en el 2007 ha provocado que la formación vasca, dirigida por Joan Villadelprat, se haya fijado en él para formar parte del equipo, que aspira a lo máximo.

Al acto de presentación, que tuvo lugar ayer al mediodía en el paddok del Circuit Ricardo Tormo de Cheste, acudieron, entre otros, además del piloto benicense y del mánager del equipo, Joan Villadelprat; la consellera de Cultura y Deporte, Trini Miró, que deseo toda la suerte del mundo a Merhi para la actual temporada y recordó el apoyo brindado a Fernando Alonso hace unos años.

EN FÓRMULA RENAULT Por segunda temporada consecutiva, el benicense competirá en la Fórmula Renault 2.0, aunque había barajado otras opciones durante los últimos meses. Pero la gran apuesta de la escudería vasca, que fue la gran dominadora de esta categoría en el 2007, ha sido uno de los motivos que ha llevado a Merhi a seguir en esta competición, tomando parte en la Eurocup Fórmula Renault --el campeonato continental--, así como en el nuevo certamen que se disputará con estos monoplazas en España, Francia y Portugal.

Pero con este nuevo equipo, los objetivos de Merhi han cambiado. En el 2007 obtuvo buenos resultados, pero ahora contará con un material de primer nivel y su intención es luchar por la victoria, tanto en las carreras como en los campeonatos.

Y para que esto sea una realidad, tras la presentación de ayer, el piloto benicense permanecerá unos días en Cheste, donde tendrán lugar los primeros entrenamientos colectivos. Y es que hay que comenzar a preparar ya la competición, que arrancará el primer fin de semana de mayo en Spa Francorchamps en Bélgica, en el marco de las World Series by Renault. Las otras seis citas serán en Silverstone (Gran Bretaña), Hungaroring (Hungría), Nürburgring (Alemania), Le Mans (Francia), Estoril (Portugal) y Montmeló (España). En total siete meetings dobles (14 carreras).

SEGUIDO POR LA F1 Para Roberto Merhi no será una novedad subirse a un monoplaza de la escudería Epsilon-Euskadi, ya que al final de la pasada temporada ya realizó unos tests con los coches de la Eurocup Fórmula Renault, e incluso pilotó uno de los que participaron en la World Series.

Su gran papel al volante, también ha provocado que a sus 16 años --cumplirá los 17 ahora en marzo-- esté siendo seguido por varias escuderías de Fórmula 1, que buscan pilotos para las disciplinas inferiores de fórmula. Honda, Toyota y Red Bull ya han mostrado cierto interés por incorporar al joven benicense.