La tercera y última prueba de la Lliga de Carreres per Muntanya de la Comunitat Valenciana se disputa este domingo en Castellón. Y en ella se decidirán los vencedores de la actual edición, en la que los castellonenses están teniendo un gran protagonismo y aspiran al título tanto en hombres como en mujeres.

Los valldeuxenses Ramón Recatalá (Penya Mur i Castell) y Eva Jarque (CA la Vall d´Uixó) son los que más opciones tienen, ya que en estos momentos son segundo y primera, respectivamente, en la general y su objetivo es coronarse en casa, en la II Cursa de Muntanya Magdalena-Penyeta Roja, que organiza el Club Marató i Mitja al Penyagolosa y que se presentará mañana a las 11.30 horas en el Ayuntamiento. El conocimiento que ambos tienen de la zona puede ser decisivo para el desenlace.

SOLO TRES MINUTOS Cuando se dé la salida este domingo --9.00 horas-- desde la Magdalena, la guerra por conquistar el título será una realidad. Y las opciones de Ramón Recatalá pasan por aventajar al valenciano Emili Sellés en más de tres minutos y 20 segundos en la meta. Esta es la diferencia que hay entre ambos después de las carreras disputadas en Elda y la Vall. Pero el objetivo del valldeuxense --segundo y cuarto, respectivamente, en las citas disputadas hasta la fecha-- no será nada sencillo, puesto que su rival ha sido el vencedor en ambas y aspira a hacer pleno.

En esta misma categoría, otros dos integrantes del Penya Mur i Castell, ocupan el cuarto y el quinto lugar de la general, aunque su diferencia con el primer puesto parece casi insalvable. Miguel Ángel Duplas y Vicente Calvo aspiran a terminar la competición en el podio, sobre todo el primero de ellos, que lo tiene a únicamente 43 segundos.

Una hecatombe tiene que suceder en categoría femenina para que el título no recaiga en una atleta castellonense. Y es que las cuatro primeras de la general son provinciales. La máxima favorita es Eva Jarque, que al igual que Sellés ha ganado en las dos pruebas anteriores. Su principal rival es María Izquierdo (El Clínic), que está a menos de tres minutos. Ya sin opciones están Rosa Guillamón (El Clínic) y Patricia Cabedo (Marató i Mitja), aunque buscarán dar la sorpresa.