Javi Venta conocerá muy pronto si continuará la próxima temporada en el Villarreal o bien tendrá que cambiar de aires. El futbolista cumple su sexta campaña en el primer equipo amarillo y termina contrato el próximo 30 de junio. A sus 32 años, el defensa asturiano desea seguir en la entidad amarilla y ya ha iniciado las negociaciones con el club.

El lateral derecho desveló ayer que "es muy posible que la semana que viene sea decisiva y se aclarare la situación". "Todo el mundo sabe que a mí me gustaría quedarme aquí, pero tengo 32 años y debo tomar la decisión que sea la mejor para mi futuro", explicó un Javi Venta que más que mirar el aspecto económico tendrá en cuenta los años de duración a la hora de firmar su próximo contrato. "Creo que en una semana se resolverá todo y ojalá sea que me quedo aquí algún año más", señaló.

A POR LA CHAMPIONS El asturiano reconocía, a su vez, que la plantilla amarilla está "contenta, pero no eufórica" ante su situación en la Liga, ya que apuntó que son conscientes que en el fútbol y en una liga tan competitiva como la española, "si sacas la cabeza te la hunden".

"Ahora es cuando más humilde debes ser y consciente de que hay que seguir trabajando mucho y muy serio si quieres lograr los objetivos. Todos sabemos que en casa no estamos haciendo las cosas bien y debemos mejorar si queremos acabar en estas posiciones", argumentó.

Sobre el duelo del domingo ante el Real Zaragoza, Javi Venta destacó que al equipo se le "atragantan" los rivales que se cierran en defensa, pero considera que "el Zaragoza es un conjunto que no basa su juego en ese patrón", un factor que considera que les "puede favorecer para lograr tres puntos muy importantes".