Diplomático pero firme. Así salió ayer Fernando Roig al paso de las declaraciones póstumas de Juan Bautista Soler como presidente del Valencia CF, en las que se despachó a gusto con duras acusaciones sin un destinatario claro, pero que dejaban al presidente del Villarreal como presunto objetivo de los ataques del que seguirá siendo máximo accionista de la entidad de Mestalla. Juan Soler, en el anuncio oficial de su marcha de la presidencia che, atacó a quienes "no admiten ni admitirán que el Valencia sea el primer equipo de fútbol de la Comunitat Valenciana".

Fernando Roig contratacó ayer en la capital del Turia, aprovechando un acto de F-1, dejando claras a Juan Soler sus verdaderas aspiraciones al frente de la entidad amarilla: "No busco que el Villarreal sea el primer equipo de la Comunitat Valenciana, porque eso no te da ningún derecho económico ni deportivo. Nosotros aspiramos a ser uno de los primeros equipos de España, que eso sí que te da derechos económicos y deportivos".

"NO SOY ANTI NADA" Roig --que en todo momento dijo desconocer a qué se refería exactamente Soler en su curioso mensaje de despedida de la entidad de Mestalla-- recalcó que no estaba molesto por las declaraciones del ya expresidente del Valencia y le deseó que "se restablezca pronto de sus problemas de salud". "Dejar la presidencia le quitará presión porque llevar un club de fútbol genera mucha y es difícil aguantarla", añadió Roig.

Además, el presidente del Villarreal volvió a dejar claras sus convicciones personales que no pasan por ser "anti nada". "Mi deseo sería que todos los equipos valencianos lucharan por las primeras plazas", apuntó Roig, que reafirmó su postura esperando mañana una victoria del Valencia ante el Sevilla, "algo que nos vendrá bien" para mantener las actuales aspiraciones del Villarreal: "Estar en el segundo puesto".