Xavi Oliva da un paso al frente. El portero, que termina contrato el 30 de junio próximo, ya sabe del interés del club por renovarle. Un interés al que responde con el siguiente mensaje: "Me gustaría seguir en el Castellón".

Hace alrededor de un mes, Dani Barroso, director deportivo, trasladó a Joseba Díaz, representante del guardameta, la intención de presentarle una propuesta para seguir contando con el capitán. Ahora, Oliva aguarda la materialización de esa predisposición por parte de la entidad. "A todo el mundo le gusta que se fijen en uno. Estoy muy agradecido al club por tener el detalle de ofrecerme la renovación", señalaba el cancerbero, que luego añadía: "A ver cómo acabamos".

Oliva, que el 29 de mayo cumplirá 32 años, es consciente de que Carlos Sánchez le ha ganado el pulso por la titularidad, presentado unas unas estadísticas prácticamente insuperables. Y, además, el madrileño acaba de ampliar su vinculación contractual hasta el 2011. "Lo normal es que se mantenga la confianza en el bloque, que todo continúe igual. Sé que es difícil que, tal y como está en el equipo, (yo) pueda jugar, aunque todas las semanas tengo la ilusión de jugar", analiza. Lo que sí tiene muy claro es que no va a cruzarse de brazos. "No me quedo para estar sentado a ver qué pasa", asegura.

EL MENSAJE, MUY NÍTIDO "Me gustaría seguir en el Castellón", enarbola Oliva. "Estoy muy identificado tanto con la ciudad como con la afición", subraya. No en vano, es el futbolista, de la actual composición de la plantilla, que más tiempo lleva en la entidad (cumple su sexta temporada). Y, por otro lado, está muy adaptado a la capital de La Plana, donde es socio de un establecimiento del sector automovilístico.

De igual forma, Oliva es consciente de que el proyecto, iniciado hace tres años, está en una fase de claro crecimiento: "Más tarde o más temprano, el objetivo tiene que ser el ascenso a Primera". Con todo, también está preparado por si, por vez primera desde el verano del 2002, tiene que romper el vínculo que mantiene con Castalia. "El fútbol no se acaba aquí", comenta.

El guardameta de l´Hospitalet desmiente que ya haya dialogado con el club sobre las líneas generales del que sería su nuevo contrato. Es decir, nada sobre la duración del mismo o que le hayan presentado una proposición económica a la baja: "Yo, con ellos (en alusión a los integrantes de la cúpula directiva del Castellón), no he hablado nada del contrato". "Cuando lo haga --matiza--, entonces lo valoraré", dice.

LA RESPUESTA, EN BREVE Aunque trata de desmarcarse de este asunto, Oliva es consciente de que no alargará esta incertidumbre hasta que se aproxime la fecha fatídica. "Lo normal es que intente llegar a un acuerdo en un tiempo prudencial, sin esperar al final de temporada", rubrica.

Así, Oliva apuesta "por centrarme en el equipo". Por otro lado, aunque esta ha sido una semana en la que se ha hablado mucho de las renovaciones cerradas de Carlos Sánchez y Arana, más la muy cercana de Baigorri y de la suya propia, el capitán afirma con rotundidad que "el vestuario tiene los cinco sentidos puestos en el partido de Tenerife".