S Benicarló, en el arranque de la Copa Fútbol 3, suponía todo un récord de participación en la competición, la segunda sede del torneo, Segorbe, no quería ser menos que su antecesora. Y lo cierto es que no lo fue, ya que en la ciudad se dieron cita 131 equipos de las dos categorías con los que más de 800 niños y niñas participaron tanto en el torneo 3 como en las actividades paralelas. Los conjuntos en liza prodecían de 12 localidades distintas. Segorbe, Altura, Viver, Castellnovo, Soneja, Jérica y Azuébar fueron algunas de las ciudades presentes en esta segunda parada del torneo que organiza, por quinto año de manera consecutiva, el Club Groguet para disfrute de niños y mayores.

Por quinta vez, la capital del Alto Palancia fue el escenario perfecto de unas jornadas deportivas en las que los niños y niñas pudieron participar de la competición de fútbol 2, del de fútbol 3, del área de videoconsolas, del parque infantil de fútbol, de la lanzadera de porteros, de los concursos, de los sorteos e, incluso, de ver jugar a sus padres en el torneo dedicado especialmente a los progenitores.

Durante las dos jornadas, los representantes del Ayuntamiento de Segorbe no quisieron perderse la cita y visitaron las instalaciones de la Copa Fútbol 3 que se montaron en la pista cubierta de atletismo de la ciudad. También en la entrega de premios estuvieron presentes los miembros del consistorio. El alcade de la ciudad, Rafael Calvo, y el concejal de Cultura, Francisco Tortajada, quisieron dar la enhorabuena a los diez equipos clasificados para la gran final que se disputará en Aquarama el próximo 21 de junio.

LOS FINALISTAS En categoría A, se clasificaron para la final Hugatiti (Segorbe), Fieras FC (castellnovo), Rompecorazones (Segorbe), 4 Fantásticos (Segorbe) y Fantasma 1 (Viver). Por su parte, en categoría B, estarán en Aquarama Bolas de Fuego (Altura), Trancas y Barrancas (Altura), Cracquers Alturanos (Altura), Craquers del 97 (Altura) e Invencibles (Segorbe).

La próxima parada del Fútbol 3 es hoy y mañana en Almassora, pero después habrá muchas más citas: la Vall d´Uixó (12 y 13 de abril), Vila-real (19 y 29 de abril), Oropesa (26 y 27 de abril), Castellón (3 y 4 de mayo), la Vilavella (10 y 11 de mayo), Albocàsser (17 y 18 de mayo), Nules (24 y 25 de mayo), Vilafamés (31 de mayo y 1 de junio), Vilafranca (7 y 8 de junio) y, por último, la gran final de Aquarama (21 de junio).