El ex seleccionador argentino Carlos Bilardo, ganador de la Copa del Mundo de México'86 con la "albiceleste", cree que el barcelonista Leo Messi "podría ser como Maradona".

Preguntado en una entrevista al diario deportivo italiano "Corriere dello Sport" sobre la posibilidad de que surja un jugador como Diego Armando Maradona, Bilardo respondió que "podría ser Messi", y aseguró que en Argentina hay "mucha expectación" en torno a la estrella del FC Barcelona. "Hay una cosa que me conforta especialmente: toda la gente con la que hablo me habla bien de él. Y no se puede decir que en Barcelona la críticas sea suaves", señaló el técnico.

Bilardo dijo que habla a menudo con Maradona, y explicó que el ex jugador "está tranquilo, se encuentra bien, físicamente también" y sigue jugando al fútbol. El ex seleccionador argentino, que actualmente ocupa el cargo de ministro de Deportes de la provincia de Buenos Aires, confesó que se arrepiente de no haber aceptado una oferta para entrenar al Barça con un sueldo anual de tres de millones de dólares que el club catalán le hizo poco después de haber dejado la "albiceleste" en 1990.

Entre los jóvenes talentos argentinos, Bilardo destacó al delantero del Boca Juniors Rodrigo Palacios y al defensa de Estudiantes de La Plata Marcos Angeleri, quien le recuerda al lateral brasileño Cafú. De los que ya juegan en la primera división del "calcio" o han fichado por algún equipo italiano, elogió al delantero del Nápoles Lavezzi y al que será portero del Lazio Carrizo.

Al ex entrenador del Sevilla no le preocupa que los mejores futbolistas dejen cada vez a una edad más temprana su país para jugar en Europa, ya que, dijo, "en Argentina hay unos repuestos increíbles".

Bilardo, que el pasado sábado vio el partido de liga entre Roma y Milán en el Estadio Olímpico de la capital italiana -el campo en el que dirigió su último partido con Argentina, la derrota ante Alemania (0-1) en la final de la Copa del Mundo Italia'90- opinó también sobre la eliminatoria de octavos de final de la Liga de Campeones entre los "romanistas" y el Manchester United inglés. "Creo que el deseo de revancha del Roma tras el 7-1 (en la vuelta de cuartos de final) del año pasado puede dar un gran empuje" a los "giallorossi", afirmó.