En las gradas del Ciutat de València el color amarillo no debe pasar desapercibido. Esta es la intención del Villarreal, que ha programado un masivo desplazamiento para sus aficionados este próximo domingo. Por solo 15 euros --entrada y viaje incluido-- podrán viajar hasta la capital del Turia, ya que el club fletará todos los autobuses que sean necesarios para que la marea amarilla en Valencia sea una realidad.

Hasta la fecha se han apuntado unos 850 seguidores, pero se espera que la cifra se amplíe hoy --último día que tienen para inscribirse-- de forma considerable, ya que una de las tendencias entre la hinchada del Villarreal es dejarlo para última hora. Pero además, al tratarse de un fin de semana festivo son muchos los que se decidirán al final.

Pese a esta adversidad, el número de inscritos marcha sobre el ritmo esperado. Y es que los buenos resultados obtenidos por el Villarreal en las últimas semanas no ha dejado a nadie indiferente y las ganas por acompañar al equipo se han disparado. Además, se trata del desplazamiento más corto de la temporada y esto siempre ayuda.

Y es que con el triunfo ante el Zaragoza y el tropiezo del Barcelona en Almería, el Submarino vuelve a tener a tiro el segundo puesto, que de lograrlo al final de la Liga le permitiría entrar en la Champions sin tener que disputar la previa. Hacia tres meses que los amarillos no estaban tan cerca de este lugar en la clasificación, cuando al concluir al 17ª jornada se situaron con 32 puntos, por los 34 de los azulgrana.

Otro factor que invita al optimismo es la mejoría en los desplazamientos, ya que el equipo que dirige Manuel Pellegrini ha sumado nueve puntos en las últimas tres salidas. Con esto, lo más factible sería apostar a un 2.

SIEMPRE CON EL EQUIPO Con el desplazamiento a Valencia se recupera una vieja tradición entre los aficionados amarillos. Y es que hacía varios años que no viajaban con el equipo más de 1.000 personas. Hay que remontarse hasta el año del debut en Primera División, donde fueron habituales y la temporada del primer ascenso, en la que destaca el primer viaje de la Agrupación de Peñas. Fue a Toledo, y hasta allí se desplazaron ocho autobuses.