Ni los más optimistas hubiesen pensado un desplazamiento tan masivo para acudir al Ciutat de València. Sí que tenía más esperanzas el club, que, pese a afrontar el choque en Semana Santa, se arriesgó a pedir 3.000 entradas al Levante, aunque de haber vendido 1.500 ya se hubiese dado por satisfecho. Y es que ayer concluyó el plazo para apuntarse con 38 autobuses completos y 2.150 aficionados, que con solo 15 euros tienen la entrada al campo y el viaje cubierto.

Pero esta cifra se incrementará, ya que para los más rezagados se ha establecido una última posibilidad, que será el próximo sábado en la Botiga del club --enfrente de El Madrigal y en el Centro Comercial Salera--. En este último periodo de venta de entradas, se espera que el número de expedicionarios alcance los 3.000. De sobrar alguna localidad, los más despistados podrían adquirirla en las taquillas del Ciutat de València el domingo.

AUTOBÚS ADAPTADO La intención del club es llegar al máximo número de seguidores y por este motivo ha fletado también un autobús adaptado, debido al interés de algunos de los abonados del club con discapacidad física. No obstante, este autocar especial queda abierto a cualquier seguidor discapacitado, que en Valencia no se encontrará con dificultades, debido a las enormes facilidades que el Submarino ha encontrado en el Levante.

Este autobús partirá a las 14.30 horas desde Cal Dimoni, como todos los que saldrán de Vila-real el próximo domingo. Pero habrá otros cinco puntos de salida: antigua plaza del Bingo (Burriana), estación de autobuses (La Vall d´Uixó), calle Santa Bárbara (Nules), avenida Morvedre --depósito San Miguel-- (Onda) y plaza Santa Isabel (Almassora). Y es que la entidad que preside Fernando Roig ha intentado facilitar las cosas a los aficionados amarillos de otras localidades.

La gran respuesta de los aficionados del Villarreal provocará que el desplazamiento a Valencia sea el segundo más numeroso de la historia, después del que tuvo lugar a Barcelona la temporada del debut en Primera División, donde fueron cerca de 6.000 personas las que acudieron al Camp Nou. En aquella ocasión el Submarino dio la sorpresa al ganar 1-3. Ahora, con un mayor prestigio en la Liga, puede superar a los culés en la tabla y situarse segundo a falta de nueve jornadas para el final del campeonato.