Llegó con la difícil papeleta de hacer olvidar a Rodri, que se había convertido en uno de los jugadores más queridos por la afición. Pero López Garai no ha logrado solo esto, sino que además se ha convertido en el jugador más utilizado en la actual temporada. Con 2.391 minutos es el integrante de la plantilla que más tiempo ha pisado el terreno de juego, un hecho que adquiere una mayor relevancia si se tiene en cuenta que el Castellón ha contado con dos técnicos en el banquillo.

Tanto Pepe Moré, en la primera parte de la Liga, como Pepe Murcia, en la actualidad, han confiado en el de Barakaldo en las 29 jornadas disputadas hasta la fecha, puesto que ha intervenido en 27 encuentros --24 de ellos completos--. "A nivel personal da una gran alegría jugar muchos minutos, ya que esto significa que el trabajo que estás realizando es bueno. Estoy contento porque ambos entrenadores han confiado en mí, pero mi intención es no bajar los brazos y demostrar que puedo seguir siendo útil", admite López Garai.

LLEGA SU EXEQUIPO El mediocentro albinegro, si no surge ningún imprevisto durante la semana, volverá a estar en el once inicial este próximo domingo, pero en esta ocasión vivirá un día especial, ya que se enfrentará a su exequipo, el Salamanca: "Estuve allí dos años, en los que logré el ascenso a Segunda A. Me trataron muy bien, pero ahora defiendo los intereses del Castellón y voy a luchar para que los tres puntos suban a nuestro casillero".

Y es que una nueva victoria albinegra dejaría la salvación prácticamente asegurada. "Con 45 puntos estaríamos muy cerca del objetivo que nos habíamos marcado al principio de temporada, pero todavía faltarían ganar un par de encuentros para acabar de estar más tranquilos", señala.

Solo en ese momento, López Garai cree que se podrán marcar otras metas más ambiciosas, aunque resultan complicadas: "Siempre es bonito soñar con el ascenso, aunque hay muchos equipos implicados", aunque el conjunto albinegro ha demostrado en los últimos partidos que pese a ir por detrás en el marcador nunca se da por venicido. "En Tenerife merecimos más, sobre todo en el segundo tiempo. Con el 2-0 en el marcador, disparamos a portería en 18 ocasiones y solo marcamos una", argumenta el bilbaíno.

Mejorar el acierto cara a la meta rival debe ser una de las metas antes del partido del domingo, puesto que de afinar la puntería se incrementarían las opciones de victoria ante el Salamanca, un equipo del que López Garai teme la experiencia de muchos de sus jugadores. "Cuentan con un bloque consolidado, en el que sobresalen Ze Tó y Quique Martín. Habrá que estar muy atentos para impedir que cuajen un buen partido", indica, al tiempo que destaca la cantidad de igualadas que han logrado: "Llevan 13 empates y son un equipo muy difícil".