Una vez finalizada toda la temporada invernal --en la que se han disputado los Campeonatos de España de pista cubierta, el Campeonato de España de marcha en ruta, el Campeonato de España de maratón y el Campeonato de España de cros-- llega la hora de hacer balance de esta media parte de la campaña. Y el Playas de Castellón sale más que beneficiado en esa operación de recuento, ya que con 14 medallas de oro, ocho de plata y cinco de bronce se sitúa, nuevamente, como el mejor equipo español de atletismo, con un total de 27 metales.

La segunda posición la ocupa el València Terra i Mar con un oro menos que los playeros, 13 de oro, 10 de plata y cinco de bronce. En la tercera posición, pero ya a una distancia considerable, el FC Barcelona, con ocho oros, ocho platas y tres bronces.

El Playas continúa, de esta forma, con el brillante camino seguido en las temporadas 2006 y 2007, en las que fue elegido por la Real Federación Española de Atletismo como el mejor club español. Pero la entidad castellonense sigue su imparable evolución y en este 2008 está batiendo todas sus marcas como club.

De hecho, además de liderar el medallero, el Playas también figura como primer equipo por puestos de finalistas en campeonatos de España, clasificación que contempla a los ocho primeros de cada prueba en los distintos torneos a nivel nacional.