Hace nueve temporadas que llegó a la disciplina amarilla y desde entonces Javi Venta se ha ganado a pulso un hueco en la alineación de todos los entrenadores que han pasado por el banquillo del Villarreal. El lateral asturiano, que acababa su contrato el 30 de junio, recibió ayer la recompensa a su esfuerzo y, finalmente, renovó su contrato con la entidad amarilla por una temporada más, guardándose el club la opción de ampliar la vinculación por otra campaña cuando finalice la temporada 2008/09.

Javi Venta, de 32 años, firmó su primer contrato con la entidad amarilla en la 99/2000, en la que jugó en el CD Onda, por entonces filial amarillo. Después pasó por la Gimnástica de Torrelavega y, tras estar cedido en el Racing de Ferrol, en Segunda División, y el CD Tenerife, en Primera, se afincó definitivamente en el lateral diestro del Submarino, en la campaña 2002/03.

188 PARTIDOS DE AMARILLO Desde aquel entonces, la competencia ha sido mucha y muy dura en el carril derecho de la defensa amarilla, pero Javi Venta siempre ha acabado colocándose la medalla de titular. "Estoy muy contento por esta renovación, ya que tras muchos años en el Villarreal continuar aquí era mi primera opción", dijo ayer Venta, quien expuso como razones para renovar el crecimiento del club. "Cada año llegan jugadores de mucha calidad y uno valora que el club siga confiando tanto en mí", expuso. Su trabajo le ha llevado a disputar 188 partidos con la elástica amarilla (133 partidos de Liga, 11 de Copa, 11 de Intertoto, 23 de UEFA y 10 de Champions).

Con la renovación de Venta, el Villarreal tiene ahora encima de la mesa la continuidad de Robert Pirès. Ambas partes parecen dispuestas a llegar a un acuerdo.