Valencia y Barcelona disputan hoy el asalto definitivo por un puesto en la final de la Copa del Rey, competición a la que los valencianistas se aferran como la tabla de salvación de una temporada gris y en la que los barcelonistas tratan de disipar las dudas generadas en los últimos partidos.

El choque de ida, que terminó 1-1 en el Camp Nou, ha sido uno de los mejores partidos de los valencianistas desde que Koeman se hizo cargo del equipo, motivo por el que mantienen sus esperanzas de llegar a la final para intentar ganar un título que les permitiría salvar la temporada. El técnico holandés, cuyo trabajo empieza a ser cuestionado en la capital del Turia, recupera para este partido al argentino Banega, pero sigue sin poder contar con el lesionado Vicente Rodríguez y mantiene la duda del defensa Iván Helguera, quien ha entrado en la convocatoria a pesar de que atraviesa un proceso febril. En tanto, la directiva del Barcelona, para no dejar escapar la oportunidad de ver a su equipo en una final, ha incentivado especialmente a la plantilla. Lo hizo a través de su presidente, Joan Laporta, encargado de prometer a los jugadores una prima.

Con la defensa habitual --regresa Zambrotta--, Rijkaard recupera también el equilibrio de Touré en la medular. Iniesta, Henry y Etoo formarían el frente de ataque, con la posibilidad de recurrir a Bojan como revulsivo.

Alineaciones probables:

Valencia: Hildebrand; Miguel, Albiol, Marchena, Moretti; Maduro, Banega, Silva; Arizmendi o Joaquín, David Villa y Mata.

Barcelona: Valdés; Zambrotta, Puyol, Gabi Milito, Abidal; Touré, Xavi, Gudjohnsen; Andrés Iniesta, Henry y Samuel Etoo.

Árbitro: Mejuto González.

Estadio: Mestalla.

Hora: 20.45. C-9 / La Sexta.