Ruud van Nistelrooy, delantero del Real Madrid, fue sometido ayer a una artroscopia en una clínica holandesa para tratar la sinovitis que sufre en su tobillo derecho. En un principio se pensaba que el ariete sería intervenido en la Ruber Internacional, pero el Real Madrid llevó todo el tema con un gran secretismo y finalmente Ruud viajó a Amsterdam el martes por la tarde para ser operado por el médico de la selección holandesa, el doctor Van Dijk, especialista en cirugía artroscópica del tobillo.

El club blanco era contrario a la intervención, pero finalmente Van Nistelrooy decidió pasar por el quirófano con permiso de Bernd Schuster y Ramón Calderón. El jugador viajó a Holanda el pasado lunes para hablar con el doctor Van Dijk y, posteriormente, se reunió con los servicios médicos madridistas, que le recomendaron esperar y jugar infiltrado. Van Nistelrooy, que nunca ha jugado infiltrado pese a las molestias, ha preferido operarse ya que los servicios médicos blancos, con el doctor Hernández al frente, no le aseguraron que el dolor fuese a remitir con un tratamiento conservador.

MES Y MEDIO DE BAJA El holandés estará entre un mes y medio de baja, por lo que podría perderse el tramo final de la temporada, llegando muy justo a los cuatro últimos partidos. En cualquier caso, lo que no parece peligrar es la presencia de Van Gol en la Eurocopa de Austria y Suiza. El delantero internacional holandés, ya intervenido, pasó la noche de ayer en Amsterdam.