HOY, DOS PARTIDOS ADELANTADOS. La afición albinegra estará pendiente de lo que ocurra en los dos compromisos adelantados a la jornada de hoy con trascendencia en los primeros puestos de la tabla. Sobre todo en El Molinón de Gijón (18.30 horas), donde se enfrentan Sporting (4°) contra Real Sociedad (3°). Lo mejor para el Castellón sería una igualada que le podría colocar a cuatro puntos de la zona de ascenso en caso de victoria ante el Salamanca. A la misma hora (por Punt 2), el Elche (5°) recibe al Sevilla At. (6°).

ÚLTIMA SESIÓN Y CONVOCATORIA. El Castellón realizará hoy el último entrenamiento de la semana en Castalia (10.00 horas). Seguidamente, Pepe Murcia dará la lista de convocados, aunque el técnico podría citar a todos los jugadores disponibles y realizar dos descartes pocos minutos antes del partido ante el Salamanca.

DOS JUGADORES APERCIBIDOS. El conjunto albinegro tendrá ante el Salamanca a dos jugadores apercibidos de sanción: el lateral Baigorri y el centrocampista Perico. El tercer jugador del Castellón a una tarjeta de la suspensión es Mora, baja por su rotura de fibras en el adductor derecho.

UNOS PRECEDENTES IGUALADOS. El Castellón y el Salamanca tendrán mañana la oportunidad de desequilibrar la balanza en sus enfrentamientos en Castalia, ya que hasta el momento se reparten por igual los puntos. En los cinco precedentes entre ambos equipos en Segunda División A se han producido dos triunfos locales (69/70 y 84/85), otros dos visitantes (49/50 y la pasada campaña, 06/07) y un empate (88/89).

ZÉ TÓ, BAJA EN EL SALAMANCA. El conjunto charro seguirá sin poder tener mañana en Castalia al medio portugués Zé Tó. Postigo o Diego Torres serán las alternativas por las que deberá decidirse el técnico del Salamanca, que también tiene la baja por lesión de Tomás.