Un punto más cerca de Primera División. Ese es el objetivo que se marca el Castellón para el encuentro de esta tarde ante el Salamanca (17.00 horas, Localia). Los hombres de Pepe Murcia, como la pasada semana en Tenerife, saltarán al césped de Castalia conociendo los marcadores de sus rivales por esa codiciada tercera plaza en discordia. Una semana más, el equipo que marcaba hasta ayer la frontera entre la Primera y la Segunda División, la Real Sociedad, falló, lo que permitirá a los albinegros recortar distancias en caso de saldar con éxito su compromiso de hoy.

Toda la atención de la jornada de ayer estaba centrada en El Molinón, donde tercero y cuarto (Real Sociedad y Sporting) jugaban un encuentro con intereses albinegros de por medio. El triunfo de los gijoneses en el tramo final apartaba a los donostiarras de la tercera plaza y puede permitir un paso más adelante del Castellón, que también alejaría nuevamente al Tenerife --perdió en Eibar-- de la lucha en caso de superar a un rival incómodo a domicilio como el Salamanca, que únicamente ha perdido dos de sus últimos 10 desplazamientos.

EL ´FACTOR CASTALIA´ Pero la fortaleza de los albinegros como locales --solo han perdido uno de sus 15 partidos en Castalia-- permite ser optimistas. Pepe Murcia, en una semana complicada por los problemas físicos de algunos de sus hombres clave, tan solo tendrá que lamentar hoy la baja de Pepe Mora --que será cubierta por Aurelio--. El resto de su columna vertebral estará al cien por cien para intentar olvidar el revés que supuso la derrota del pasado domingo en el Heliodoro.

El factor Castalia debe hacer el resto para mantener viva la ilusión por el ascenso una semana más. A pesar de las fiestas de Semana Santa, Murcia está convencido de que la grada volverá a empujar al equipo. "Los orelluts siempre están al lado de su equipo, y más sabiendo lo que nos jugamos". Ni más ni menos que ponerse a cinco puntos del cielo.