Sin margen de error. Así afronta Salvador Meliá el Campeonato del Mundo de Cliclismo en Pista que va a comenzar mañana en Manchester. El vallero compite en dos categorías --individual y por equipos--, en las que intentará asegurarse el billete para los próximos Juegos Olímpicos que se van a disputar en Pekín.

A sus 31 años, el ciclista espera con "una ilusión máxima" esta competición, después de pasar por numerosos contratiempos esta temporada: "Ha costado mucho formar un equipo, además no hemos podido competir en las pruebas que nos hubieran gustado, pero ahora vamos con la confianza suficiente para dar el máximo". Meliá necesita estar entre los ocho primeros para lograr el objetivo de estar en la Olimpiada: "Será difícil, ya que nos jugamos la clasificación con selecciones potentes como Polonia, Estados Unidos o República Checa, pero podemos conseguirlo".

CON LAS PILAS CARGADAS El ciclista, que partió ayer hacia tierras británicas, ha estado estos días entrenando en Palma de Mallorca "para ultimar los preparativos del campeonato" y ahora solo falta "que todo funcione en la pista". Meliá asegura que es "optimista" sobre el resultado que van a tener el decisivo Mundial de Pista, pero también quiere ser prudente: "No podemos pensar que somos superiores. Lo principal es estar concentrados y que respondan las piernas, después ya veremos dónde estamos, ya que en la actualidad aún somos 17° en el ranking y hay que subir a la 12ª plaza". El vallero no cree "que se pueda optar a las medallas".

La prueba en la que tiene más opciones de clasificarse, según el propio valldeuxense, es "en equipos", que se va a disputar el miércoles: "El jueves, que es cuando compito en individual, saldré a por todas, pero tengo más esperanzas de lograr el billete a Pekín por grupo que en solitario".

La selección española de ciclismo en pista ha dado tradicionalmente más de una alegría en los Juegos. Con toda seguridad, el combinado liderado por el vallero Salvador Meliá volverá a repetir éxitos, pero para conseguirlo tendrá que obtener la clasificación el próximo miércoles.