Ya no parece tan descabellado soñar con el título de Liga. Hasta el pasado domingo, muy pocos futbolistas del Villarreal, miembros del cuerpo técnico o del consejo se atrevían a hablar de lograr el campeonato, pero ahora la perspectiva del equipo es otra. Restan 11 jornadas, es decir, 33 puntos, y el Submarino está a solo seis del Real Madrid, líder del torneo, y a cuatro del Barcelona, segundo, y ambos tienen que enfrentarse entre sí en el Santiago Bernabéu.

Ni corto ni perezoso, uno de los capitanes del Villarreal, Marcos Senna, aprovechó su llegada a la concentración de la selección española en Elche, con la que jugará mañana un amistoso ante Italia, para dejar claro que el Submarino no es un combinado de piedra y que no ha llegado a estas alturas de campeonato a estar tan arriba por casualidad.

POSTURA INTELIGENTE El internacional hispano-brasileño fue sincero y adoptó una postura inteligente. Consciente de que el Villarreal no tiene nada que perder, Senna advirtió a los dos primeros de la tabla clasificatoria: "Que nadie descarte al Villarreal para la Liga". "Estamos en un buen momento y nos hemos situado solo a seis puntos del líder. Aún quedan once partidos por disputarse y puede pasar de todo", explicó.

Para el mediocentro de la Roja, el Submarino "es el tapado", ya que a priori tiene un calendario más asequible que el resto de rivales. "Estamos en un gran momento y creo que tenemos nuestras opciones", dijo en Elche.

ELOGIOS DEL REAL MADRID Pero no solo Senna piensa en que el Villarreal ha entrado ya en la pomada por el título. El capitán del Real Madrid, Raúl, y uno de sus centrales, Pepe, elogiaron también la temporada que lleva el Submarino y no lo descartaron para pelear por el campeonato. "El Villarreal viene embalado y está jugando muy bien. Es un serio candidato al título que hay que respetar", indicó Raúl.