La candidatura del Castellón para optar al ascenso a Primera División, para seguir soñando despierto, se sustenta en su incontestable rendimiento en casa. Los albinegros ostentan el liderato en diversos apartados, como el que más puntos ha conseguido delante de su propio público, el ser el equipo que menos goles ha concedido como local y el que más tiempo lleva sin perder como anfitrión. Por todo ello, la conclusión es que el Castellón es el mejor local de la categoría.

Nadie recuerda un comportamiento tan ejemplar como el actual en Castalia. En él, el Castellón ha conseguido la victoria en más de la mitad de encuentros (9 de 16), ha empatado en media docena de ocasiones y solamente ha perdido en una. Fue en la cuarta jornada, celebrada el 16 de septiembre, cuando el Málaga conquistó los tres puntos (2-3).

Por ello, esta racha de más de seis meses sin conocer la victoria en su domicilio, convierte al albinegro en el que más tiempo lleva invicto en Segunda A, aunque igualado con el Tenerife. Los chicharreros, como los albinegros, solo han cedido una derrota en el Heliodoro Rodríguez López, curiosamente el mismo fin de semana (0-1 frente al Hércules).

Ningún equipo de Primera División puede presumir de un registro así, puesto que el que más tiempo lleva sin caer en su casa, es el Villarreal, en una racha que arrancó el 9 de diciembre.

CASI NADIE LE MARCA El Castellón, además, solo ha recibido ocho goles en el recinto de la avenida Benicàssim. O sea, a una media de uno cada dos encuentros (0,5 por partido). Si tenemos en cuenta que casi al mitad (tres) se los marcó un mismo equipo (el Málaga), solo cinco de los otros 15 visitantes han marcado. Curiosamente, los costasoleños también han encajado el mismo número de tantos, aunque ha jugado dos envites menos en La Rosaleda.

Pero lo que más cuenta, es el número de puntos sumados. Y ahí, nuevamente, surge el Castellón con los mencionados 33 puntos amarrados. Idéntica cifra presenta el Málaga, aunque el actual segundo clasificado tiene dos partidos menos que el Castellón, por lo que puede aventajar a los de Pepe Murcia. Elche y Tenerife han logrado 31 puntos ante su público, con una comparecencia menos que los albinegros, de ahí que también tengan la opción de ponerse por delante.

De ahí que el Castellón se encuentre a solo un triunfo de igualar la puntuación obtenida en sus ejercicios más recientes en la categoría, los 36 tanto de la pasada campaña como la de de la 05/06, la de su retorno a 2ª A. En la temporada del ascenso, el Castellón logró 42 en la liga regular, más un empate y una victoria en las dos eliminatorias de los play-off.

Ahora bien, para que la citada candidatura al ascenso no pierda fuerza, el Castellón está obligado a mejorar su rendimiento a domicilio. Como la mayor parte de las facetas, el equipo la optimizó a raíz de la llegada de Murcia, merced a sendas victorias consecutivas en El Molinón y Balaídos.

Con todo, los 12 puntos conquistados lejos de La Plana (tres victorias, tres empates y ocho derrotas), sitúan a los albinegros entre los siete peores visitantes. Es la asignatura pendiente cara al tramo final del campeonato.