Tras la lección de civismo y de saber animar que dieron los 3.000 aficionados del Submarino que se desplazaron hasta Valencia para presenciar en directo el Levante-Villarreal, los seguidores amarillos quieren echar el resto para llevar en volandas al equipo de Manuel Pellegrini cara al partido del sábado ante el Atlético de Madrid en El Madrigal (22.00 horas, Canal 9 y La Sexta). Por eso mismo, y guiados por la Agrupació de Penyes, han previsto una concentración para recibir a lo grande a la plantilla grogueta.

El objetivo es animar y agasajar a los futbolistas amarillos a su llegada al estadio El Madrigal con el autobús del equipo, de una forma similar a la que recibieron el pasado domingo al bloque de la Plana Baixa cuando se personó en el Ciutat de València.

Por eso mismo, los miembros de las peñas han citado a todo aquel seguidor que desee animar a su equipo, a que esté a las 20.00 horas del sábado en El Madrigal. A partir de esa hora se espera que la expedición de futbolistas del Submarino llegue al coliseo groguet. Los aficionados esperan generar un ambiente muy festivo.

Además, la Agrupació de Penyes del Villarreal está preparando diversos actos paralelos para animar dicho encuentro ante el conjunto colchonero. Dentro de esta serie de acontecimientos sobresale el mosaico gigante que se pretende realizar en el estadio, con la organización de la APV y la colaboración de la revista Poble.

BOCADILLO GIGANTE Junto a todo ello, la Agrupació de Penyes pretende elaborar un bocadillo gigante, de 50 metros de longitud, en los prolegómenos del partido en una zona anexa al estadio de El Madrigal. Se espera que en este acto puedan tomar parte cuantos más aficionados mejor hasta agotar el bocadillo.

Poco a poco, la masa social del Submarino se va uniendo, más si cabe ,y crece a pasos agigantados. La lección de civismo dada en el Ciutat de València y la buena marcha del equipo han recobrado el espíritu Champions que ya pudo vivirse recientemente en la vuelta de dieciseisavos de la Copa de la UEFA ante el Zenit ruso.