El ambiente de los Special Olympics se respirará más cerca que nunca este fin de semana, ya que Castellón acogerá el Encuentro de Pruebas Motrices y Adaptadas de fútbol sala Special Olympics, en el que participarán 134 deportistas y que reunirá a un total de 269 personas --deportistas, entrenadores, delegados, voluntarios y técnicos de organización-- procedentes de seis Comunidades Autónomas y diez centros de la Comunitat Valenciana.

La presentación de este evento tuvo lugar ayer en la sede de la Llotja del Cànem, en la que el alcalde en funciones, Javier Moliner, destacó la importancia de esta iniciativa y agradeció a la UJI que estas pruebas se realicen en las instalaciones deportivas universitarias. "Y es que Castellón será un referente a nivel internacional pero además, a esto se une el valor de la integración y la solidaridad", comentó Moliner, quien hizo hincapié a que estamos a menos de 190 días de la celebración de los Special Olympics y la capital de la Plana será cita de la solidaridad y el deporte.

Al acto de presentación de este encuentro asistieron también la vicerrectora de la UJI, Margarita Porcar; el director nacional de Special Olympics, Enric Blesa; y el concejal de Deportes, Vicent Sales, quienes también se mostraron orgullosos de que Castellón sea sede de esta cita este fin de semana. La competición empezará el sábado a las 10.30 horas y se prolongará hasta las 19.30. El domingo, será en horario matinal, de 10.00 a 13.30 horas.