Cuando mañana acabe el Campeonato de España cadete de baloncesto serán cerca de 1.000 los niños y niñas castellonenses que hayan participado de la competición. Eso sí, no de una forma directa, ya que no luchan por el título nacional, pero sí en las actividades paralelas organizadas por la Federación de Baloncesto de la Comunitat Valenciana. Y es que, si del miércoles hasta ayer, se celebraron tres jornadas (matutinas y vespertinas) del Día del Mini, hoy es el turno de la Final Autonómica Tribasket. Ambos eventos han contado con la colaboración de McDonald´s La Salera de Castellón, que ha repartido ya, y continuará repartiendo hoy, numerosos premios a los asistentes y les invitará a refrescarse con su zumo de naranja del orange ball.

En los Días del Mini han participado los escolares de la provincia y las diferentes entidades deportivas. Así, las jornadas matutinas iban dedicadas a los colegios y las vespertinas, a los clubs castellonenses, que participaron con sus conjuntos alevines y benjamines. En estos tres días dedicados a los más pequeños jugadores castellonenses, no solo ha habido partidos de 3x3, sino también muchas otras actividades paralelas relacionadas, obviamente, con el baloncesto, como concursos de tiros y de habilidad.

Los clubs que participarán en esos tres Días del Mini son el CB Castellón, el Amics del Bàsquet, l´Alcora, el Nou Bàsquet Femení Castelló, el EB Vila-real, el Vila-real BC y el Salesianos Burriana. Los siete conjuntos participarán con jugadores de categoría benjamín y alevín, tanto en masculinos y como en femeninos.

Por las mañanas, serán cuatro los colegios que disputarán las jornadas, el colegio público Bernat Artola, el colegio público Isidoro Andrés, el colegio Carmelitas Vila-real y el CED Lledó.

Pero los Días del Mini pusieron su punto y final en la tarde de ayer y hoy se disputará la Final Autonómica Tribasket, en la que participarán alrededor de 400 niños y niñas de 8 a 17 años. Esta competición estará acompañada de otras actividades, como el crecimiento saludable de Carrefour, el patrocinador.