Bayram Tutumlu, representante de Pedro León, ha ofrecido al Levante 1,9 millones de euros por la carta de libertad del granota. Si la directiva azulgrana acepta esta cantidad, el Villarreal sería uno de los equipos mejor posicionados para lograr el fichaje del murciano. El propio futbolista reconoció ayer que el interés del Submarino "existe" y espera que la operación llegue a buen puerto: "He hablado con el presidente Julio Romero para pedirle que acepte esta oferta. Mi intención es la de jugar en Primera".

Por su parte, en la entidad valenciana dan el silencio por respuesta. La directiva actual, encabezada por Romero, tiene los días contados y las manos atadas para realizar una operación de esta envergadura, por lo que habrá que esperar a la entrada del nuevo grupo inversor para decidir si dan o no el OK a esta cantidad.

El habilidoso interior de 21 años gusta, y mucho, en Vila-real. De hecho, el club amarillo ya intentó su fichaje cuando jugaba en las categorías inferiores del Murcia. Pedro León explotó en la temporada 2006/07, marcando siete goles. El Levante pagó por él 2,2 millones de euros por su traspaso, pero un año después y tras el descenso del equipo y los problemas económicos que le acechan, está forzando su salida.

Internacional sub-21, el murciano tiene ahora "una oportunidad única de jugar en uno de los mejores equipos de España y de Europa" y no quiere dejar pasar "la ocasión de seguir progresando". El futbolista está desesperado porque "en el Levante no se sabe quién manda; eso no es serio".

LO TIENE CLARO Pedro León quiere vestir de amarillo la próxima temporada. Aunque confiesa que estaría dispuesto "a jugar cedido en otro equipo de Primera", el centrocampista quiere abandonar como sea las filas del Levante. Pese a que no tiene "nada personal" contra su club actual, argumentó que profesionalmente esta propuesta es la más interesante.

Pedro León se presentó en la sede del Levante junto al resto de sus compañeros, ya que fueron citados por el club para abonarles 8.000 euros a cada uno de los integrantes de la primera plantilla. Esta cantidad corresponde al pago de dos millones de euros que la AFE se comprometió a adelantar al club, de los cuales 200.000 se han repartido entre los jugadores del primer equipo, el filial, juvenil, femenino y empleados.

Los problemas económicos del conjunto granota son un acicate más para forzar su salida. Pedro León --el fichaje más caro del equipo levantinista--, es pretendido, además de por el Submarino, por otros clubs como el Getafe, pero el interior ha dicho cuál es su preferencia: "Ojalá pueda jugar la Liga de Campeones con el Villarreal". Para cumplir este sueño, el murciano tendría que superar una competencia atroz en su puesto, ya que a los cuatro interiores que hay actualmente en plantilla --Cazorla, Cani, Pirès y Matías--, habrá que sumar a Robert Flores, un jugador de características muy similares.