El Torneo Interescolar Marzá Volkswagen llega hoy a su fin con la disputa de la jornada final en Castalia. Los pequeños futbolistas de la escuela albinegra tendrán la oportunidad de jugar los partidos más importantes de toda la temporada en el propio césped del estadio. La celebración comenzará a las 10.00 horas, con los encuentros que decidirán a los ganadores de la VI edición del Torneo Interescolar Marzá Volkswagen. Los partidos se disputarán en tres campos para poder jugar diferentes enfrentamientos simultáneamente.

Pero con la disputa de los choques no habrá acabado la celebración de las finales, sino que aún quedará la entrega de trofeos por parte de los patrocinadores y colaboradores, así como de los organizadores. A continuación, todos los alumnos y alumnas de la escuela que acudan a la fiesta compartirán un almuerzo con sus compañeros en la zona VIP de tribuna del feudo de la avenida Benicàssim.

PROTAGONISTAS EN CASTALIA Pero los integrantes de la escuela de la Fundación que disputen hoy las finales del Torneo Interescolar Marzá Volkswagen no serán los únicos albinegros que hayan tenido su cota de protagonismo en Castalia esta semana, sino que también la tuvieron los participantes en el último Intermedio. La sede Estepar de la escuela de fútbol pudieron disfrutar de los últimos quince minutos de juego dedicado a ellos en Castalia, el correspondiente al descanso del encuentro del pasado domingo entre el Castellón y el Sporting de Gijón. Los albinegros más pequeños pudieron demostrar sus habilidades con un balón en los pies ante los seguidores orelluts y en el mismo estadio en el que juegan sus ídolos.

Pero ese mismo encuentro también fue aprovechado para rendir un merecido homenaje al conjunto femenino del Castellón. Y es que, el equipo que dirige José Luis Falomir saltó al terreno de juego durante el descanso y recibió un fuerte aplauso por su ascenso a Primera Regional, un ascenso logrado con mucha comodidad por un grupo que ha demostrado, a lo largo de toda la temporada, que tiene calidad más que de sobra como para subir un escalafón.

EL DÍA DE LA FUNDACIÓN Por otra parte, el Día de la Fundación que se celebró el pasado domingo en Castalia, con motivo del último partido de la temporada, fue todo un éxito. Una de las actividades programadas para la jornada era el sorteo de un abono del CD Castellón para la próxima temporada entre todos los que colaboraran con las huchas de la entidad --con la simbólica cantidad de un euro-- para continuar realizando sus actividades filantrópicas. El afortunado ganador de ese abono fue el 657 --al poner dinero en la hucha, se entregaba un número al colaborador--. Este seguidor orellut, además de participar en la formación de los más jóvenes futbolistas y de las numerosas actividades altruistas que organiza la Fundación, podrá ver gratis a su equipo la campaña que viene y vestir sus colores, ya que también se llevó una camiseta del conjunto firmada por toda la plantilla.