La Segunda División ha llegado a su última jornada con todo por decidir. Málaga, Sporting y Real Sociedad se jugarán las dos plazas que quedan para ascender a Primera, mientras que Racing Ferrol, Alavés, Cádiz y Xerez son candidatos a bajar hoy de categoría. Pero parece que la decisiva 42ª jornada no se va a disputar solo en el terreno de juego. Los despachos y las primas a terceros están en el primer plano.

Todos sospechan de todos, nadie quiere dar la cara por aquello de las demandas y los rumores comienzan a dispararse casi sin control. El último sale tanto de Gijón como de la Costa del Sol y apunta hacia una cifra récord que pagará la Real Sociedad de Iñaki Badiola para incentivar a los rivales de Sporting y Málaga.

Nada más y nada menos que un millón de euros en total para que Eibar y Tenerife cumplan con su obligación, que no es otra que la de ser profesionales y ganen en El Molinón y La Rosaleda, respectivamente. La palma de tal inversión donostiarra se la llevará su vecino, el Eibar, que, según los mentideros, se repartiría 800.000 euros por dar la campanada ante el equipo que dirige Manuel Preciado.

Por su parte, la plantilla del Tenerife, que ya estuvo bajo sospecha tras caer ante la Real en el Heliodoro, se metería en el bolsillo cerca de 250.000 euros.

En los dos encuentros disputados ayer --intrascendentes para la clasificación final de Segunda División--, el Numancia y el Poli Ejido empataron a dos tantos y el Gimnàstic perdió en casa frente al Salamanca por 1-2, con dos tantos de David Rodríguez.