Raúl García partía en la Magdalena como el principal candidato a llevarse el Campeonato de España de Carreras de Montaña e hizo buenos los pronósticos en Penyeta Roja. El atleta, que logró el triunfo en las dos ediciones anteriores, paró el crono en 3:13:56, aventajando en casi siete minutos a Zuhaitz Ezpeleta. En féminas, Mónica Ardid se impuso en una reñidísima carrera, marcada por los continuos cambios de posición entre Alicia Olazábal y Ester Hernández, que coparon las tres posiciones finales.

En un día dominado por el fuerte calor --pese a que la competición se inició a las 8.30 horas--, García se impuso a los casi 200 participantes que probaron suerte en Castellón. Los atletas recorrieron por el Desierto de las Palmas los 36 kilómetros de la competición en un recorrido que se podría calificar como rompepiernas. Y es que la sucesión de cambios de pendiente y la dificultad de un recorrido muy técnico abría un gran abanico de posibilidades de cara al triunfo final.

Raúl García fue acompañado durante los primeros 20 kilómetros por un grupo de cinco atletas, entre los que figuraba el provincial Remigio Queral. Sin embargo, a partir del kilómetro 15, impuso un ritmo que le permitió personarse en la línea de meta con una gran ventaja sobre sus perseguidores. Entre los provinciales, Ramón Recatalá fue el más destacado. El valldeuxense terminó en octava posición la prueba, mientras que Remigio Queral cruzó la meta en la 17ª plaza.

ÉXITO DE LA ORGANIZACIÓN El Club Deportivo Maratoimitja, capitaneado por su presidente Miquel Miravet, movilizó todos sus recursos para que el campeonato fuera un éxito y recogió el homenaje de todos los aficionados con la organización de este campeonato, coincidiendo con el décimo aniversario de la Maratoimitja.

Y la próxima cita con el club será el 13 julio, con la décima edición de la Marcha al Bartolo, toda una clásica en el calendario de carreras nacional que tiene situada la meta en Benicàsssim.