En la provincia hay ganas de Champions. Solo así se explica la avalancha de abonados que en la primera semana se han apuntado al Submarino 08/09. Fernando Roig aseguró que "esta vez sí que se van a pasar los 20.000". El primer balance da la razón al presidente. El Madrigal estará abarrotado de sentiment groguet.

El club hizo ayer oficial la primera cifra sobre la campaña de renovación y creación de nuevos abonos. Las previsiones eran muy buenas, pero ni los más optimistas esperaban los 5.828 pases que se han retirado en solo seis días.

Este balance supone un 19% más de los carnets que se llevaban renovados el año pasado por estas mismas fechas. Al final, la última temporada se pasaron los 18.000 socios. A este paso, los 22.000 espectadores que pueden entrar en el estadio --sin contar el nuevo anfiteatro para la hinchada visitante--, van a ser socios.

ÉXITO DE LA GRADA JOVEN En la Gala de Presentación de la Temporada 08/09 se dio a conocer una iniciativa que ha traído cola. El Villarreal presentó unos precios más que asequibles a los jóvenes que quisieran agruparse en tres zonas del campo. Por 135 euros --un regalo--, un aficionado menor de 30 años podía ver in situ todos los partidos del Submarino en Champions, Liga, Copa, pretemporada... La acogida que ha tenido esta propuesta ha sido espectacular. Como muestra, destacar que la Grada Joven ha agotado ya la preferencia joven par.

Los aficionados que quieran aprovecharse de estos precios más que asequibles tendrán que darse mucha prisa. A este ritmo, la Grada Joven no tardará en colgar el cartel de no hay billetes.

De los 5.828 abonos que se han creado en este breve periodo de tiempo, 1.100 son de nuevo cuño, una muestra más del enorme tirón con el que cuenta el Villarreal de la próxima campaña.

La provincia se está volcando con un proyecto más que ilusionante. Pese a que el club no ha fichado --y no tiene previsto fichar-- a una estrella mediática, eso no está siendo óbice para que la afición acuda en masa a apuntarse al mejor Villarreal de la historia. Después del subcampeonato liguero y el espectáculo que se ha vivido la pasada temporada en El Madrigal, la hinchada amarilla confía en la quinta era Pellegrini.

Los Joseba Llorente, Edmilson y compañía reforzarán un equipo en el que la continuidad de sus estrellas será el principal aval para repetir los éxitos cosechados.

Recordar que los abonados amarillos que fueron socios la pasada campaña tienen de plazo hasta el próximo 27 de junio para renovar su carnet. Los puntos de renovación son los siguientes: taquillas de El Madrigal (de 10 a 20 horas), tienda oficial centro comercial Salera (de 10 a 20 horas), Caixa Rural Vila-real, Banco de Valencia, Bancaja y en la web oficial del Villarreal CF (online).