El Castellón quiere que Quique Martín, el centrocampista que más goles marcó la pasada temporada en Segunda A --solamente por detrás de Luque, del Granada 74, que hizo 18 tantos (10 de penalti); e igualado con Antonio Hidalgo, del Málaga--, sea uno de los referentes de su proyecto para la próxima campaña.

El experimentado futbolista que milita en el Salamanca (Avilés, 29/12/1972) anotó 14 dianas en la temporada recientemente concluida, actuando durante todo el año en el centro del campo. Su carrera ha transcurrido profesionalmente por diversos clubs: Barcelona B, Mérida, Espanyol, Salamanca (en tres etapas distintas), Villarreal y Terrassa.

A sus 35 años, Quique Martín ha sido uno de los medios más destacados de la categoría, convirtiéndose en uno de los pilares del conjunto charro, en cuyas filas ha completado 37 partidos como titular, sumando 3.280 minutos. Es decir, ha sido uno de los pilares del Salamanca, que pese a sus graves problemas económicos, ha completado un muy notable ejercicio futbolístico, con una sexta posición final, inmediatamente por detrás del Castellón.

A pesar de no actuar como delantero, posición que tampoco le es extraña, ha obtenido 24 dianas en las dos últimas temporadas. Su olfato de gol, polivalencia, habilidad en el uno contra uno, velocidad y buen tiro a puerta le han convertido en un futbolista cotizado. De hecho, el asturiano acostumbra a conseguir varios de falta, sin olvidar los cuatro convertidos desde los 11 metros.

ADMITE EL INTERÉS Quique Martín reconocía el interés del Castellón: "Se han dirigido a mi representante y sé que quieren contar conmigo cara a la próxima temporada. El campeonato concluyó el domingo y tengo que meditar mi futuro esta semana". "Conozco la zona perfectamente de mi etapa en el Villarreal y sé que se vive muy bien", añade el experimentado jugador.

El prestigio del Castellón, avalado por la seriedad de su política deportiva y económica, es elogiado por Quique Martín. Factores que, sin duda, pesarán en su decisión final. "Están haciendo las cosas muy bien y es un club interesante para cualquier futbolista", aduce. "El Castellón crece cada año más y pronto estará arriba. En el fútbol hay cosas más importantes que el dinero, como la seriedad de un proyecto", rubrica.

LOS ÁNIMOS DE LÓPEZ GARAI En la entidad albinegra cuenta con un gran amigo, que le ha transmitido sensaciones muy positivas del Castellón: "Aritz (López Garai) me ha hablado maravillas del Castellón. Le conozco del Salamanca y sé que es un gran jugador y un hombre muy noble".

La edad de su DNI no se corresponde con el rendimiento que ha ofrecido en el campo. Quique Martín siempre se ha comportado como un excelente profesional, lo que ha influido para que su carrera deportiva se pueda alargar con un notable rendimiento en sus prestaciones. "Físicamente estoy muy bien, con mucha ilusión por continuar jugando un par de años más", concluye el valioso jugador.

El futbolista asturiano también cuenta con una propuesta de renovación de su actual club, amén de un par de ofertas de Segunda A, al margen de la del Castellón. El club albinegro ha pujado fuerte por Quique Martín. La respuesta, en una semana.