Dani Pendín, Víctor Salas y Gustavo Enrique Reggi no entran en los planes del CD Castellón para la próxima campaña. Los tres tienen contrato en vigor por una temporada más, pero el club ya les ha comunicado que pueden buscarse un nuevo equipo, pues el nuevo entrenador, Abel Resino, no cuenta con ellos. Los futbolistas ya son conocedores de su actual situación, pero la vigencia de su compromiso contractual no les descarta hasta que no hayan encontrado otro equipo que pretenda sus servicios.

Por ello, una parte de los planes del responsable del área deportiva de la entidad, José Manuel García Osuna, dependen en buena medida de la salida de cualquier de los tres jugadores mencionados. El club busca cinco refuerzos, tal como ya informó Mediterráneo: un lateral y un interior de banda izquierda, un mediapunta, un mediocentro y un delantero. A estas incorporaciones se unirían una más por cada uno de los tres jugadores que han sido declarados transferibles.

DANI PENDÍN En el caso de Dani Pendín, un futbolista que aterrizó en Castalia con un impresionante cartel por sus notables campañas en el Xerez, no ha respondido a las expectativas generadas, aunque su comportamiento y profesionalidad han sido intachables hasta la fecha.

El mediocentro hispano-argentino, que esta temporada ha ganado en protagonismo respecto a la anterior campaña, nunca ha pasado de un papel de secundario. El balance de sus dos años de albinegro no ha llegado al aprobado, aspecto que se ha tornado como clave para que se le conmine a buscarse otro destino.

VÍCTOR SALAS Otro futbolista que ha ido desapareciendo como el Guadiana, después de un buen inicio liguero, es Víctor Salas. El mediapunta andaluz, formado en la cantera del Sevilla, ha estado muy distante de ser el jugador desequilibrante y con un rol importante en el juego ofensivo del Castellón. Pese a todo, es un futbolista con cierto nombre en la Segunda A, por lo que no debería tener problemas para buscar acomodo en un nuevo equipo. Abel tampoco cuenta con Víctor Salas.

Por último, el caso más delicado es el de Reggi. El delantero italo-argentino, firmado a última hora y con urgencias antes del cierre del plazo de fichajes en agosto, no ha sido capaz de disputarle un puesto a Tabares. Su aportación ha sido pobre y nada acorde a una de las nóminas más elevadas del plantel. Por su edad y características deportivas, su fichaje fue un error de planteamiento del club, motivado más por las prisas que por otra causa.

CONTROVERSIAS CON REGGI Curiosamente, su llegada produjo fuertes discrepancias en el seno de la entidad. Osuna siempre estuvo en contra de su fichaje, que fue aprobado por otros sectores del club y por el director deportivo, Dani Barroso. El tiempo le dio la razón. Sus 35 años y su elevado sueldo motivarán que su marcha sea harto complicado, de no mediar la buena voluntad del delantero o su deseo de regresar a su país. Si se fuera, el Castellón se vería liberado y aumentaría su capacidad para contratar un refuezo importante para el ataque.

Otro tema que parece decidido es la no continuidad de Gustavo Andrés Oberman. Al margen de las trabas económicas que ponen sus agentes para el fichaje, también están las evidentes dudas existentes respecto a sus cualidades y aportación al equipo. Ibon Gutiérrez, Nakor Bueno y Txiki tampoco continuarán, por finalización de contrato.