El Castellón ha mostrado interés en la contratación de Rubén Suárez, jugador del Elche que, el día 30, queda libre. Se trata de un interior izquierdo o mediapunta de 29 años, natural de Gijón, formado en la cantera del Sporting, aunque desde hace cuatro temporadas militaba en el conjunto franjiverde.

Tanto el futbolista como su representante, Manolo Jiménez, admiten que el Castellón es uno de los clubs que ha mostrado su predisposición a la contratación. No obstante, al tratarse de un hombre con cartel, Xerez, Rayo o Córdoba son otros de los que han sondeado su fichaje.

"No hay nada en firme, aunque sí sé del interés del Castellón", manifiesta Rubén. "Es un equipo que me gusta, con aspiraciones, una buena afición... Tiene todo lo básico para atraer a cualquier futbolista", añade el asturiano, que también apunta a que la filosofía balompédica de los albinegros "se adaptaría muy bien a las características".

En cuanto a su agente, solo admite una "toma de contacto" con el Castellón. "Es uno de los clubs que ha mostrado interés", sostiene, escuetamente, Jiménez, quien matiza que el jugador se ha tomado "una semana" para decidir su futuro.

Rubén lleva cerca de 200 encuentros en Segunda A, en los que ha anotado 24 goles. En el campeonato recién finalizado, el interior izquierdo o mediapunta ha disfrutado de 1.149 minutos repartidos en 26 encuentros (11 como titular), dando muestras de haber superado la grave lesión de rodilla que había sufrido en la temporada anterior. En su palmarés figura el Mundial sub-20 de 1999 con España.