ernando Alonso no pudo confirmar hoy en Magny Cours las buenas sensaciones mostradas ayer, y fue de más a menos durante la carrera, cediendo posiciones desde la salida, cuando le adelantaron tanto Trulli como Kubica, aunque pronto volvió a adelantar al polaco. La estrategia de Renault tampoco ayudó, siendo el asturiano el primero en parar, y retrasando posiciones en cada una de las visitas al pit line. Al final, Alonso fue octavo, incluso por detrás de Piquet, que completó una gran carrera y fue séptimo, sumando así sus dos primeros puntos.

La victoria fue para Felipe Massa, en un nuevo dominio de Ferrari, pese a que Raikkonen sufrió un problema en su monoplaza, que contribuyó a la victoria de su compañero aunque no evitó el doblete rojo. El brasileño se coloca líder. También muy bonita fue la lucha por el tercer cajón del podio, para el que Trulli se dejó el alma defendiendo su posición ante las presiones de Kovalainen y Kubica. El italiano de Toyota regresa a un podio casi tres años después. Hamilton, por su parte, finalizó décimo en una carrera muy complicada para el británico.

Mala salida de Alonso

Ya desde la salida se vio que hoy no iba a ser el día de Fernando. Después de, como explicó él mismo, no seleccionar bien el mapa para dicha salida, el Renault tardó mucho en reaccionar, y cuando se quiso dar cuenta Trulli y Kubica le habían robado la cartera. Aún así, Alonso fue capaz de reaccionar y antes de finalizar la primera vuelta ya se había colocado cuarto, rebasando al polaco. Raikkonen y Massa, sin problemas, seguían delante, mientras que Hamilton, que tuvo que salir desde la 13 posición, comenzó totalmente desmadrado, buscando adelantamientos casi imposibles, lo que le costó un Drive True que ya le iba a condenar para el resto de carrera.

Alonso, quien acababa de avisar por radio de que tenía problemas con la adherencia, fue el primero en parar a repostar. Entre que los demás le restaron segundos en las vueltas siguientes y que el asturiano salió colocado entre su "archienemigo" (en pista, claro) Heidfeld y Hamilton, esta primera parada fue mala para el Renault, que vio cómo perdía incluso dos plazas.

Por lo demás todos siguieron igual tras el paso por el pit lane; la nota la dio Piquet que, cuando estaba completando una fantástica carrera, entró junto a Kovalainen y cuando salían, con el brasileño por delante, se equivocó a la hora de quitar el limitador de velocidad, dejando bloqueado el coche, con lo que el finlandés le adelantó sin ningún problema. Lo que Kova no había logrado en toda la carrera lo conseguía ahora en la salida de boxes. Aún así, Nelsinho continuaría realizando un gran circuito.

Segunda parada nefasta

Poco a poco Alonso fue recortando terreno con Trulli y Kubica, rodando mucho más rápido que ambos. Pero justo cuando contactó con ellos y parecía que iba a luchar por el podio, el asturiano tuvo que volver a entrar para repostar, y en esta ocasión todavía las cosas salieron peor que en la anterior. Primero, porque una manguera se enganchó y le hizo perder de forma tonta al menos un segundo; y sobretodo porque cedió dos posiciones más, esta vez en favor de Kovalainen y Webber.

Mientras, por delante, Raikkonen, cómodo líder, sufrió una rotura en el escape, y tuvo que llevarlo colgando durante gran parte de la carrera. Eso provocó que los tiempos del finlandés fuesen un segundo más lento de lo normal, con lo que Massa no tuvo ningún problema para adelantarle. Nuevamente, la fortuna sonreía al piloto brasileño y su regularidad le permitía beneficiarse de ello. Trulli y Kubica, en cambio, ya estaban demasiado lejos del actual campeón mundial.

A punto de llegar la lluvia

A falta de 14 vueltas comenzaron a caer gotas sobre el asfalto de Magny Cours, algo que probablemente hubiese favorecido a Fernando; sin embargo, el agua no llegó a ser consistente, y no hizo falta que ningún piloto pasara por boxes. Con Massa claro vencedor y Raikkonen en tierra de nadie, la lucha estaba por el tercer puesto, donde Kubica y sobretodo Kovalainen acechaban a Jarno Trulli. Sin embargo, el de Toyoya se defendió con uñas y dientes de dos coches superiores y consiguió mantener la posición, regresando a un podio que no pisaba desde el GP de España en 2005. El de McLaren fue cuarto y el de BMW, quinto.

Alonso, por su parte, cometió un error, en parte provocado por una mala maniobra de Sutil, y vio cómo su compañero de equipo Nelsinho Piquet le adelantaba. El brasileño, de este modo, lograba sus dos primeros puntos en un momento muy complicado, mientras que Fernando lograba un punto que sabe a poco después de lo visto durante todo el fin de semana.

En una carrera en la que sólo hubo un abandono, de Button, las dos grandes decepciones fueron Hamilton, que pese a que no hizo una mala carrera, no pudo subir de la décima plaza, con lo que se quedaba fuera de los puntos, así como Heidfeld, que finalizó el 13 un GP después de lograr una segunda plaza.

La clasificación queda ahora comandada por Massa con 48 puntos, seguido de Kubica, a 2, y de Raikkonen, a 5. Hamilton, tras su mal resultado de hoy, continúa cuarto, aunque a diez puntos del brasileño. Alonso, por su parte, es noveno con 10 puntos.

La próxima cita será, el primer fin de semana de Julio, en Silverstone. Esa es la segunda carrera de las dos que se dio de plazo Alonso para definir los objetivos de su Renault. Esperemos que los resultados mejoren lo de hoy.