El centrocampista marfileño Koffi Ndri Romaric, procedente de Le Mans francés, se ha comprometido con el Sevilla para las próximas cinco temporadas, informó esta tarde el club. El Sevilla ha alcanzado un acuerdo definitivo con Le Mans para fichar a este centrocampista africano, a quien se le ha fijado una cláusula de rescisión de contrato de treinta millones de euros.

Romaric, que hace unos días cumplió 25 años, mide 1,87 metros de estatura y su perfil como futbolista es el de un jugador de mucha potencia. El nuevo sevillista, internacional con la selección de Costa de Marfil, esta campaña ha jugado en Le Mans 33 partidos, 32 de ellos como titular, ha marcado dos tantos y ha visto nueve tarjetas amarillas.

Romaric, que llegó a Le Mans en el verano de 2005 procedente del Beveren belga, comenzó su carrera deportiva en el ASEC Abidjan, principal equipo de Costa de Marfil.

El marfileño es el cuarto refuerzo del equipo sevillista para la próxima temporada, después del medio punta argentino Lautaro Acosta (Lanus), el lateral izquierdo Fernando Navarro (Mallorca) y el lateral derecho francés Abdoulay Konko (Génova italiano).

Después de estas cuatro contrataciones, y, según anunció en su día el presidente del club, la plantilla aún debe reforzarse con un central.