Cuando todavía resta casi un mes para que comience la pretemporada ya ha aparecido el primer contratiempo serio en el Submarino. Si el tener a muchos futbolistas internacionales para un club suele ser la cara, ya que ello va ligado al caché de los mismos y con el prestigio de la entidad; la cruz la representan las temidas lesiones, un mal que suele aparecer cuando menos te lo esperas y que puede dejar en el aire la planificación de la temporada.

El Villarreal está viviendo el lado más bonito de la Eurocopa con los internacionales españoles. Marcos Senna, Joan Capdevila y Santi Cazorla son fijos en los esquemas de Luis Aragonés y van a disfrutar de las semifinales.

Pero en el otro extremo de la balanza está el delantero turco del Submarino, Nihat Kahveçi, capitán de su selección y que, además de ausentarse forzosamente de la semifinal que debe jugar su país mañana ante Alemania, tiene todas las papeletas para perderse el inicio de temporada debido a la lesión sufrida ante Croacia en cuartos de final.

DURO PERCANCE Las pruebas realizadas por los servicios médicos de Turquía, tras ser analizadas por el doctor del Villarreal, Juan Albors, detectan una rotura del tendón del recto anterior de la pierna derecha, por lo que muy probablemente tendrá que ser intervenido quirúrgicamente.

Las primeras exploraciones apuntaban a que el jugador del Villarreal podría sufrir solo una rotura fibrilar, aunque el jefe de los servicios médicos del club amarillo, Albors, confirmó ayer a Mediterráneo que las pruebas revelan "una lesión de mayor gravedad que le obligaría a pasar por el quirófano". Aunque recordó que antes hay que "reconocerlo aquí en España y hablar con el futbolista detenidamente".

"Tenemos las pruebas que se le han realizado estos días e indican que podría sufrir una rotura del tendón en el recto anterior de la pierna derecha", explicó.

LAS PRUEBAS, EL JUEVES En el seno del Villarreal se está en contacto permanente con Nihat, el cuál regresará a España mañana. La intención es que el jueves sea examinado por Enrique Gastaldi y Juan Albors. Tras ello, y si se confirma definitivamente la lesión, el jugador "deberá pasar necesariamente por el quirófano".

Según Albors, si se concreta la lesión, la operación será "a finales de semana o a principios de la siguiente como tarde, ya que la zona dañada en estos momentos está inflamada". Tras la intervención, el tiempo estimado de recuperación es de tres meses, con lo que Nihat se perdería la pretemporada y el primer mes de competición. Un duro percance.