Once personas que supuestamente pretenden acosar a jugadoras de tenis han recibido la advertencia de la Policía para que no acudan al All England Club, sede del torneo de Wimbledon, informa hoy el diario "The Independent".

Si bien las fuerzas del orden no han facilitado información sobre las jugadoras afectadas, se estima que la rusa Maria Sharapova y las hermanas estadounidenses Williams -Venus y Serena- serían víctimas de la persecución de admiradores, añade el periódico británico.

"Hay unos individuos que la Policía, el All England Club y las autoridades de tenis conocen bien. Se les ha escrito y se les ha prohibido entrar en el club", dijo al matutino el subcomisario Pete Dobson, de la Policía del suroeste de Londres.

Según "The Independent", que cita fuentes policiales, las fuerzas del orden no tienen este año información sobre amenazas específicas. Agrega que todo el personal de seguridad del torneo tiene en su poder las fotografías de los individuos que presuntamente quieren acosar a jugadoras.