El Villarreal ya tiene prácticamente perfilada la pretemporada. Si al poco de finalizar la campaña 07/08, desde el club se anunció el plan de concentración de Navata (Girona), que comenzará el próximo 15 de julio, ayer se hicieron públicas las fechas en las que el conjunto amarillo disputará amistosos ante equipos de primer nivel, de los cuáles uno será a finales de julio, el ya conocido del día 30 ante el Liverpool de Rafa Benítez en El Madrigal, y otros seis en el mes de agosto.

Precisamente en dicho mes tendrá lugar la segunda parte de la pretemporada del conjunto amarillo, la cual está prácticamente definida. El equipo de Manuel Pellegrini comenzará sus entrenamientos en la Ciudad Deportiva el lunes 28 de julio, y ya en agosto disputará 6 partidos amistosos.

El primer encuentro será el 2 de agosto en Teruel ante el Real Zaragoza, con motivo del II Trofeo Ciudad de Teruel. Tras ello, el sábado día 9 el Villarreal viajará a tierras londinenses para disputar un partido amistoso frente al West Ham United en el estadio Upton Park.

A partir del 11 de agosto, el equipo amarillo realizará una mini-concentración en Jerez antes del comienzo del LIV Trofeo Ramón de Carranza, que se disputará los días 14, 15 y 16 de agosto en Cádiz.

EN EL MADRIGAL De vuelta a casa, el equipo se enfrentará en El Madrigal al Real Valladolid el martes día 19, mientras que el 22 de agosto los amarillos jugarán ante el Udinese Calcio en la IX edición del Trofeo de la Cerámica. Los horarios de los partidos todavía están pendientes de confirmación.