Habrá derbi provincial en Primera Nacional A. Tras el ascenso del BM Onda --compró la plaza del Valladolid--, el BM Costa Vinaròs también militará en esta categoría la próxima temporada. Y es que el club del Maestrat ocupará el puesto del BM Petrer, a quien los problemas económicos iban a enviarle a provincial. Por este motivo, ambos clubs han llegado a un acuerdo para intercambiar la categoría y los alicantinos solo perderán una.

Hace poco más de un mes, el BM Vinaròs se quedó a las puertas de subir en la pista, ya que por un gol no se clasificó campeón de su grupo en la fase de ascenso disputada en Girona. Ahora se encuentra con que el esfuerzo realizado ha obtenido su recompensa y sabedor de que muchos clubs atravesaban problemas económicos ha cerrado la plantilla con jugadores de nivel para jugar en Primera Nacional. Así ha incorporado a dos exjugadores Asobal, como Miguel López y Santi Maillo.

En el acuerdo entre el Costa Vinaròs --este año lo patrocinará Ferrovial-- entra un amistoso en Petrer y el hecho de que si los vinarocenses tienen el mismo problema ofrecerán su plaza a los alicantinos.