Menos años, más hambre. Es el planteamiento del Castellón, a tenor de los movimientos que está realizando en materia de contrataciones. Con la excepción del, hasta la fecha, único fichaje confirmado, el del centrocampista Mantecón, con 28 años cumplidos, el resto de objetivos del club albinegro para la próxima campaña no pasan de los 23 años.

El regreso definitivo de Pol Bueso (23 años), tras su cesión al Ceuta, es el punto de arranque de esta política. El director deportivo, Dani Barroso, confirmó que el moncofense será, a todos los efectos, jugador de la primera plantilla la próxima temporada. Será el primero, dentro del retrato-robot de futuribles trazado por la comisión deportiva de la entidad.

Álvaro Antón (24 años), Longás (23), Bellvís (23), Ulloa (21) y Jordi Alba (19) son el mejor ejemplo del perfil de fichaje. Jugadores jóvenes aunque contrastados, bien sea porque ya tienen un buen número de partidos a sus espaldas en la Primera argentina (Ulloa), en 2ª A (Bellvís, con el Elche), bien por su pujanza (Alba es internacional sub-19).

Hay que apuntar a que el Castellón ya posee una edad media relativamente baja, con muchos jugadores rondando los 25 años (Baigorri, Dealbert, Zamora, Arana, Rafita...). De esta forma, quiere confeccionar una plantilla de presente, pero también de futuro.

Tampoco hay que olvidar el paso adelante dado en el fútbol base. Amparado por la próxima disposición de la Ciudad Deportiva y la incorporación de Ferran Giner como entrenador del Amateur, los Pau Franch, Aarón Torlá, Roberto Jiménez... están llamados a tener más protagonismo en la temporada que se avecina.

GIRO A LAS CESIONES Si en el arranque del proyecto del actual consejo la idea era evitar las cesiones, en los últimos tiempos está política ha dado un giro radical. En este sentido, el nuevo acercamiento al Valencia, apuntado por Mediterráneo, supondrá la llegada de varias de las promesas de la cantera che. Álvaro Antón (Valladolid) o Longás (Zaragoza) constituyen otros ejemplos. Paralelamente, la intención es la de rejuvenecer la plantilla. Aurelio (33 años) seguirá a raíz de la grave lesión de rodilla. Además, el Castellón ha declarado transferibles tanto a Salas (28) como a Pendín (33) y Reggi (35).