Álex Debón volverá a salir desde primera línea en la parrilla de salida en una carrera de 250 cc, con lo que aumentan sus opciones de hacer podio en el Gran Premio de Holanda, que se disputa hoy en Assen. Su proeza se confirmó en la última vuelta, en la que el valldeuxense se aupó desde el octavo hasta el cuarto puesto. De esta forma, demostró que el trazado holandés es uno de sus preferidos dentro del calendario.

El piloto de Lotus Aprilia dio toda una lección de pundonor, ya que se repuso a la perfección de una caída, sufrida cuando restaban 20 minutos para la conclusión de la tanda oficial de entrenamientos. Tras pasar por el box y olvidarse del susto, volvió a salir a la pista y cuando los entrenamientos oficiales agonizaban sorprendió a todos sus rivales para regresar a la primera línea. No obstante, no pudo mejorar el registro de Álvaro Bautista, que volvió a firmar la pole.

Debón tiene una buena oportunidad para seguir recuperándole puntos al finlandés Mika Kallio, quien le aventaja en 30 puntos al frente del Mundial. Y es que el líder saldrá desde la undécima posición de la parrilla.

A la conclusión de los entrenamientos, el valldeuxense se mostró muy satisfecho por volver a la primera línea: "Estoy contento porque lo más importante ha sido volver a rodar en el tiempo de los primeros. Volvemos a ser competitivos y ello ha sido en parte gracias al extraordinario trabajo de todo el equipo. En Donington Park lo pasamos bastante mal y aquí nos sentimos mucho más seguros", De igual forma, Debón explicó la caída: "Ha sido un golpe de viento el que ha hecho que me desequilibrase y me cayese de la moto", argumentó.