La llegada del Caño Ibagaza reforzaría aún más la línea de ataque del Villarreal. Con él, el conjunto amarillo pasaría al siguiente nivel. Y es que, de confirmarse la noticia, los delanteros del Submarino verían como la larga lista de asistentes de lujo se incrementaría en un futbolista más.

Pirès, Santi Cazorla, Matías Fernández y Cani se habían encargado hasta la fecha de poner la magia sobre el terreno de juego, mientras que Rossi, Nihat, Guille Franco y el danés Tomasson remataban la faena.

La contrastada calidad del mediapunta argentino del Mallorca haría que el Villarreal fuera todavía más temido por las defensas de los conjuntos rivales.

Visión de juego al poder. La exigente temporada que se le presenta al conjunto de Pellegrini es uno de los factores clave para que el chileno suspire por hacerse con los servicios del Caño. Tres competiciones --Liga, Champions League y Copa del Rey-- harán que todos los integrantes del plantel amarillo tengan que aportar su granito de arena.

UNA APUESTA SEGURA. La apuesta futbolística del técnico chileno requiere jugadores del perfil del argentino. Una apuesta segura. Y es que todo el esquema de Manuel Pellegrini gira en torno al balón, y en ese aspecto del juego Ibagaza es un mago, como ya ha demostrado en su largo periodo jugando en España.

La competencia crece y crece cada temporada. Pirès, Cani, Cazorla y Matías fueron intercambiándose los papeles de protagonista durante la pasada temporada y todo indica a que en la que se avecina tendrán que competir con un superclase más por hacerse con un hueco en el once inicial. Los seguidores del Villarreal seguro que ya se frotan las manos al imaginarse la magia.