El suizo Near Miss (SN Genève), al mando del francés Bertrand Pacé, en la clase GP42 y el Dufour 44 Ícaro (RCN Palma), patroneado por el barcelonés Carles Rodríguez, en ORC 570, se han proclamado vencedores de la décimo segunda edición de la Regata Costa Azahar-Trofeo Bancaja que ayer finalizó en Castellón.

Sin duda alguna, esta edición ha sido la mejor en toda la historia de la prueba. Las excelentes condiciones del viento, especialmente el viernes y el sábado en las áreas de regatas, y el alto nivel de las embarcaciones y tripulaciones han deparado una competición realmente excepcional.

VICTORIA SUIZA EN GP42 La división GP42 ha realizado la primera prueba puntuable del Campeonato de España 2008 y el triunfo ha sido para el poderoso Near Miss suizo con el Copa América francés Bertrand Pace al mando y una tripulación experimentada. El comité de regatas esperó hasta las tres de la tarde para lograr viento suficiente (8 nudos (14 Km/h.) para dar la salida. Los helvéticos partían con un punto de ventaja sobre el Desafío (CN El Abra), de Laureano Wizner, después de la impresionante remontada española de ayer. El Near Miss atacó desde la salida y el Desafío fue a su estela, aunque a una punta de velocidad superior de la embarcación de Pacé, que mantuvo a raya a la de Wizner. Aunque en el último tramo la unidad que representa al sindicato español de Copa América recortó diferencias, no pudo evitar la victoria en la manga y el triunfo absoluto del Near Miss, por solo ocho segundos.

También en G2, el Madrid (RCN Barcelona), del campeón olímpico José María Van der Ploeg era tercero, superando en 30 segundos al Canarias Puerto Calero (CM Pto. Calero), del canario José María Ponce. Además, le arrebataba la tercera plaza del podio por mejores posiciones a pesar del empate final entre ambos

ARROLLADOR ´ÍCARO´ El Dufour 44 Ícaro (RCN Palma), de Carlos Rodríguez, después de vencer en las cuatro primeras mangas de la división ORC 570, finalizó ayer con un cuarto puesto en la última. No ha evitado un triunfo arrollador, con cuatro puntos de ventaja sobre el JV37 Telefónica (RCN Valencia), del campeón mundial argentino Axel Rodger, que fue segundo logrando también la segunda plaza del podio y en cinco al Comet 41S Power Plate Hempel (RCN Gran Canaria), del olímpico canario Gustavo Martínez Doreste, vencedor de la manga final con todo un recital y que ha ocupado el tercer cajón del podio. En clave local, el Dufour 44 Pasión x Castellón (RCN Castellón), de Tono Sánchez, perjudicado por la descalificación de la primera jornada, ha finalizado con un tercer puesto y ha sido cuarto en la general.

En la división RN I, la victoria se la adjudicado la embarcación First 47.7 Ítaca IV (RCN Calpe), de Manuel Gallego; por otra parte, en la clase RN II, la victoria ha sido para el Dufour 44 Construcciones Ker (RCN Castellón), de José Luis Francés; y en la clase la RN III se ha impuesto finalmente el Platú 25 BM3 (CN Canet), de Víctor J. Cebrián.

Pasa a siguiente página