Del mal el menos, se dijo tras el sorteo de la fase de grupos de la Champions 08/09 de agosto. El bombo de Montecarlo emparejó al Villarreal con el todopoderoso Manchester United, el actual campeón de Europa. La fortuna quiso, además, que el regreso a la máxima competición continental fuera en Old Trafford, el Teatro de los Sueños, un feudo inexpugnable y en él fragua su éxitos el equipo de Sir Alex Ferguson. Pero no todo estaba en contra, el líder de los Red Devils, el luso Cristiano Ronaldo, acababa de salir de una operación y todo apuntaba a que no llegaría a tiempo para el debut.

Pero ni con esas, el destino del Euro Submarino es el de verse las caras con el considerado como el mejor equipo del Mundo y con la mayoría de sus figuras disponibles. Cristiano Ronaldo lleva semana y media ejercitándose al mismo ritmo que el resto de sus compañeros y Sir Alex Ferguson lo ha estado mimando para que sea su as en la mana, si es necesario, en el partido de esta noche en Old Trafford (20.45 horas, Canal+ 2).

Sin duda, el regreso del portugués es todo un acontecimiento en Manchester y todas las miradas estarán puestas en su regreso. Su fuerza, su potencia y su endiablada velocidad con el balón pueden ser determinantes en el debut en Champions del actual poseedor del título. Eso sí, todo no son alegría para Ferguson, ya que al poco rodaje de Ronaldo se unen las bajas de Scholes (sanción) y Carrick (lesión).

Incluso el técnico de los Red Devils tiene dudas en el once, ya que el búlgaro Berbatov tiene problemas físicos y su lugar podría ocuparlo el angoleño Manucho. También arrastran molestias el mediocentro Hargreaves y el defensa Wes Brown, aunque todo apunta a que saldrán de inicio.

En el Submarino no han querido obsesionarse con el regreso de Cristiano Ronaldo. Pellegrini va a apostar por la experiencia de Pirès. El chileno utilizará un 4-4-1-1, con el galo por detrás de Guille Franco, única referencia en ataque. El resto, los mismo que vencieron al Depor con el regreso al once de los uruguayos Diego Godín y Sebastián Eguren en detrimento de Fabricio Fuentes y Edmilson.

Pellegrini quiere robarle el balón en la medular al United, ya que para soñar con ganar en Old Trafford hace falta no cometer fallo alguno y ser mucho mejor que el vigente campeón de Europa.