El empate del Villarreal en Old Trafford, tras tres años de victorias del Manchester United en la Champions League, dejó maravillado a toda la Europa futbolística. Pese a una primera mitad discreta, la segunda parte ante el campeón de Europa fue de las que quedarán grabadas en la retina, principalmente en aspectos defensivos, ya que el Submarino supo abortar todas las acometidas del ManU. Por eso mismo, los principales medios de comunicación de Inglaterra, de España y de otros países, no dudaron en resaltar la gesta grogueta, justo, además, el día del regreso a la actividad de Cristiano Ronaldo.

Los rotativos más importantes de la prensa nacional, más diarios británicos del prestigio de The Times, The Independent o The Sun, al igual que otros como la La Gazzetta dello Sport de Italia o France Football, han elevado a los altares del balompié al Villarreal.

MEJOR CONSIDERADO La machada en territorio inglés ha servido, además, para que el Submarino escale algunos peldaños en las preferencias de los apostantes, ya que en las principales casas de apuestas de toda Europa era el 14° candidato al título, pero desde ayer en algunas de ellas es el 11° (Expect) ó 12° (Miapuesta) aspirante a ganar la Liga de Campeones. En los citados casos, si se invirtiera un euro por el Villarreal se obtendría un beneficio de 29 (Expect); mientras que en Miapuesta, por cada euro gastado, el beneficio será de 34 en caso de victoria del equipo de Manuel Pellegrini en la final de Roma.

El club de La Plana Baixa se volvió a presentar en el máximo concierto internacional aprobando con nota, un empate que sirve para mantener las distancias ante el Manchester United y para que la Europa futbolística sepa que el Submarino va en serio.