Sam Querrey, que cayó ante Rafael Nadal (6-7 (5), 6-4, 6-3 y 6-4) en su estreno como jugador de Copa Davis de Estados Unidos, en desventaja ahora en la eliminatoria contra España, señaló que el tenista mallorquín es un jugador que "nunca desaparece a pesar de perder el primer set". El estadounidense se adjudicó el primer parcial. Igual que hace dos semanas en el Abierto de Estados Unidos. Sin embargo, terminó derrotado frente a Nadal.

"Nadal es muy duro. Es uno de esos jugadores que no desaparece y aunque vaya perdiendo sigue ahí. Por eso, aunque le hayas ganado el primer set tienes que seguir porque suele reaccionar. Puede que cuando iba ganando 2-0 en el segundo set tenía que haber presionado más. En las dos ocasiones que he jugado contra él he ganado el primer parcial y he perdido. La solución es ganar también el segundo para que no vuelva a pasar. Pero por eso es el número uno del mundo", dijo Querrey.

El norteamericano explicó que estuvo "cómodo en el primer set. Hace dos semanas, en el Abierto de Estados Unidos tenía el público de mi lado. Ahora al contrario aunque no me he sentido cohibido. He jugado bien pero he perdido. Ha sido un buen partido y cuatro sets muy duros", explicó el tenista estadounidense, que se adjudicó el primer parcial pero después fue desbordado por Nadal. "Aquí estuve menos nervioso que en el Abierto de Estados Unidos. No he estado especialmente presionado", dijo el norteamericano.

Querrey explicó que el punto de inflexión en el partido estuvo en el tercer juego del segundo set, cuando disponía de un set y dos juegos de renta. "En el segundo set tomé ventaja de 2-0 con 7-6 a mi favor y 0-30 en el tercer juego de esa segunda manga. Ahí le entró en la línea una bola que puede que cambiara el partido. El público se creció y él también. Puede que ese fuera el punto de inflexión", explicó el estadounidense.

El norteamericano dijo que "no tenía ninguna expectativa antes de entrar". "Pero fue muy emocionante sentirme parte del equipo estadounidense. Fue un honor para mí y espero seguir defendiendo al equipo", apuntó Querrey, que demostró una buena desenvoltura en tierra batida.

"El jugar bien en tierra me viene de forma natural por mi estilo de juego. Me gusta y no tengo ningún problema", dijo Querrey, que se mostró confiado en que su compatriota Andy Roddick sea capaz de batir a Nadal el domingo. "Roddick tiene una posibilidad de batir a Nadal el domingo. Si juega duro y le entra el primer servicio. Pero estamos hablando del mejor jugador del mundo de tierra de todos los tiempos", concluyó Sam Querrey.