El bombo deparó que el Castellón se enfrente al Salamanca en la tercera eliminatoria de la Copa del Rey. Los albinegros viajarán a El Helmántico para jugarse el pase a dieciseisavos de final. El sorteo realizado ayer en la Ciudad del Fútbol en Las Rozas deparó además que el Murcia estuviera exento de disputar esta ronda.

La primera reacción al cruce en el Castellón no se hizo esperar. Aritz López Garai afirmó tras conocer que el Salamanca será su rival en la Copa que los albinegros ganarán y en la siguiente ronda se enfrentarán a "un Primera".

"Tenemos las mismas ganas o más que ellos en pasar de ronda", señaló el futbolista, quien también recordó los problemas económicos que padece el Salamanca. "Ellos querrán clasificarse para jugar con un Primera, llenar El Helmántico e intentar hacer una buena taquilla", recalcó.

Como contratiempo, Garai se lamentó de que el partido deba disputarse lejos del estadio Castalia y que sea el Helmántico el campo en el que se juegue. "El único inconveniente es que tenemos que viajar, ya que es entre semana", explicó el mediocentro.

Por su parte, Abel comentó que la eliminatoria está igualada. "Hay un 50 por ciento de posibilidades de ganar, pese a que ellos tienen el factor campo a su favor no hay nada perdido", a la vez que admitió que "no es el rival que queríamos, sobre todo, porque hubiéramos preferido evitar el desplazamiento".