El Chelsea y el Manchester United firmaron tablas ayer en el partido más esperado del fin de semana en las ligas europeas (1-1). El pulso de Stamford Bridge no defraudó. Hubo tensión, ocasiones, polémica y buen fútbol. Se adelantó el equipo de Alex Ferguson con un gol del coreano Ji Sung Park y el suplente Kalou evitó la derrota a 10 minutos del final. El Arsenal de Cesc, que ganó el sábado al Bolton (1-3), es el nuevo líder con 12 puntos, uno más que el conjunto de Luiz Felipe Scolari y el Liverpool de Rafa Benítez.

A punto estuvo el United de truncar la sensacional racha del Chelsea, que acumula ya 85 partidos de Liga sin perder en su estadio, exactamente desde el 21 de febrero del 2004, cuando cayó ante el Arsenal (1-2) con Claudio Ranieri en el banquillo azulado. Ante 41.760 espectadores, los dos favoritos de la Premier y finalistas de la última Champions protagonizaron un duelo interesante, aunque algo deslucido por las bajas.

El exazulgrana Deco, que iba a ser titular, se lesionó en el calentamiento y dejó su puesto a un gris Ballack. El Chelsea tampoco pudo alinear a Essien, que estará cuatro meses de baja por una lesión de ligamentos. En el United, Ferguson dejó en el banquillo a Cristiano Ronaldo, recién recuperado de su lesión. El astro se abrazó con Scolari, que sueña con llevárselo a Londres. El técnico escocés, mientras, se mostró más precavido que de costumbre y prescindió de Tévez y Nani.

Los primeros minutos ya fueron muy movidos, con remates peligrosos de Rooney y Joe Cole (m. 8). Poco después, Carvalho se lesionó y dejó su puesto a Alex. El United era mejor y Park aprovechó un mal despeje de Cech para adelantar a los diablos rojos (m. 18). Pero estos también sufrieron el infortunio y el holandés Van der Sar se lesionó a la media hora de juego.

Más remate

Scolari colocó a Drogba por Malouda en la segunda mitad. La ofensiva local fue total, pero también hubo espacios que pudo aprovechar el campeón de Europa, que contó con Cristiano Ronaldo desde el minuto 53. Un cabezazo de Kalou puso el empate definitivo (m. 80). El árbitro pitó el final tras una falta de Ferdinand a Drogba cerca del área, lo que causó el enfado de los jugadores locales.

En otros partidos, el City arrolló ayer al Middlesbrough (6-0) con un gol de Robinho incluido, mientras que el Tottenham volvió a fracasar en casa ante el Wigan (0-0). El equipo de Juande Ramos no conoce el triunfo, es colista y peligra el cargo del técnico español.