Parece que el inicio de la presente temporada es una continuación del pasado ejercicio. Si la recta final de la campaña 07/08 fue espectacular y le dio el subcampeonato al Villarreal, el inicio de esta ha servido para firmar el mejor arranque liguero en Primera División de toda su historia.

Nunca antes los amarillos habían logrado sumar siete puntos sobre nueve posibles en un inicio de campeonato, y con el triunfo de ayer en Soria se batió dicho registro, una meta que "enorgullece" al director de la orquesta del Submarino, el entrenador Manuel Pellegrini.

PELLEGRINI, SATISFECHO El preparador del Villarreal alabó la actitud de sus jugadores. El técnico chileno se mostró muy satisfecho por la victoria de su equipo en Soria y por el registro obtenido, ya que destacó que todo ello "no es por casualidad". "Los jugadores están reflejando en el rectángulo de juego lo que practicamos durante la semana", argumentó de forma concisa.

Además, sobre el choque de ayer, remarcó que "es normal" que el Barcelona perdiera en Los Pajaritos debido "a la intensidad con la que juega el Numancia", aunque quiso dejar claro que el marcador no hace justicia a la "superioridad" de su equipo.

Pellegrini reconoció que fue un partido "muy difícil" y destacó que el Villarreal mejoró en la segunda parte con la entrada de Pirès en lugar de Eguren, aunque la clave estuvo en la "paciencia y claridad" que mostraron sus jugadores en el segundo tiempo.

El técnico suramericano aseguró que el Numancia se "encontró" con un gol que no merecía --"por fuera de juego"-- en la primera parte, simplemente, porque "no disparó" a portería.

Pellegrini terminó admitiendo que es "complicado" venir de Old Trafford y afrontar un partido en Los Pajaritos, pero añadió que el Villarreal "estuvo a la altura".