Más de 600 personas se han inscrito ya a través de la web del Patronat d´Esports (specialolympics.castello.es) para participar como voluntarios en los Juegos Nacionales Special Olympics, que se celebrarán en Castellón del 8 al 12 de octubre. A falta de 15 días para que dé comienzo el evento deportivo más importante para atletas con discapacidad intelectual, de todos los voluntarios inscritos ya han confirmado su asistencia más de 400 para acompañar a los participantes. Además, cubrirán otras áreas como la atención a las delegaciones, las competiciones, alojamiento, programas de ocio...

Durante la pasada semana, muchos fueron los castellonenses que se acercaron hasta el Patronat para ultimar todos los datos y rellenar la ficha que les acredita como voluntarios de los Special Olympics. Las áreas que más han solicitado los voluntarios son las de programas de salud, de ocio y atención a delegaciones.

PLAZO ABIERTO El número de voluntarios todavía no está cerrado: hacen falta 500. Y es que la modalidad que más personal necesita, es la de competición. Aquellos que elijan esta opción, podrán guiar a los deportistas en las pistas de atletismo y en el resto de competiciones, comprobar el vestuario de los atletas, preparar las medallas para los participantes o acompañar a los deportistas al podio, entre otras.