Seis encuentros ligueros de Primera División se adelantan a la jornada de hoy, mientras que los otros cuatro se disputarán mañana. Los más destacados del miércoles, además del Villarreal, afectan al Real Madrid y Barcelona.

Los blancos reciben en el Santiago Bernabéu al Sporting de Gijón con la baja de Guti, quien se lesionó el pasado domingo en Santander y estará dos semanas en el dique seco. Una inoportuna lesión que, unida a las ausencias de Fernando Gago y Wesley Sneijder, provocará que Rubén de la Red asuma el mando en la medular del conjunto madridista.

Por su parte, el Barça recibe en el Camp Nou al Betis tras haber recuperado la moral con la goleada conseguida el domingo en El Molinón. Thierry Henry se ha recuperado y podrá ser de la partida, si Pep Guardiola lo requiere.

En cuanto al resto de partidos, el Osasuna buscará su primera victoria ante un Depor en horas bajas, el Sevilla recibe a un Espanyol en gran forma y el Getafe protagonizará el derbi de la jornada al enfrentarse al Atlético.